Polémica por show de Ulises Bueno: qué dice la carta del cantante a la Municipalidad de Córdoba

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 24/06/2022

Sigue la polémica en Córdoba por los gastos que afrontará la municipalidad para el show por el cumpleaños de Ulises Bueno.

Tal como lo anticipó La Voz, la municipalidad de Córdoba pagará 43 millones de pesos a la productora Enjoy Night Producción SA por la logística y la técnica del show que el sábado próximo realizará Ulises Bueno en el Parque Sarmiento.

El show de Ulises Bueno, cumpleaños y polémicaEl espectáculo fue propuesto por el propio Ulises Bueno al municipio.

En una carta enviada el 10 de junio al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y al director general de Turismo, Pablo Bianco, el cuartetero planteó que el 26 de junio es su cumpleaños y que por esa razón quería hacer un show gratuito y masivo en la víspera.

Qué dice la carta de Ulises BuenoEn la carta, Bueno plantea: “Será un regalo en mi cumpleaños para la ciudad”, dando a entender que él no percibirá honorarios, tal como también lo afirman desde el Palacio 6 de Julio.

No obstante, el cuartetero solicitó a la municipalidad que “colabore con los gastos relativos a la técnica, sonido, escenario, pantallas led, luces, logística en general, seguridad, etc”.

En esa carta, además, el cantante plantea que él “únicamente trabaja” con la productora cordobesa Enjoy Nigth Producciones, y adjunta un presupuesto.

Desde el municipio defendieron el encuentroDesde el municipio defienden y ratifican el show.

“Son eventos que intentan posicionar a Córdoba en un circuito donde la ciudad no figuraba”, sostienen desde el Palacio 6 de Julio.

Pablo Bianco recalcó que Ulises Bueno no cobra por el show y que, además de su propia actuación, convocará –también de modo gratuito– a una larga lista de artistas que se sumarán al espectáculo.

El show comenzará a las 17.30 y se extenderá hasta pasada la medianoche.

“Que Córdoba tenga una temporada récord de turistas es una política de Estado del municipio y los eventos son los grandes atractivos”, indicó Bianco.