Ponen en marcha una batería de promociones para captar los turistas argentinos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Entre otras muchas medidas va a haber un descuento del veintidos por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido en comercios, restoranes y rentas de autos, y un diez con cinco en los alquileres de residencias.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 02/11/2018


las autoridades turísticas de Uruguay dispusieron una batería de medidas para atraer el turismo argentino, como descuentos en el Impuesto sobre el Valor Añadido para comercios, restaurants y alquiler de autos, y tarifas promocionales en alojamientos, afirmó este viernes la ministra de Turismo local, LIliana Kechichián.

"El descuento del veintidos por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido en comercios, restaurants y rentas de autos, el del diez con cinco puntos en los alquileres de residencias, y las promociones en alojamientos, son las primordiales herramientas para captar los turistas argentinos este verano", aseguró en declaraciones a Télam la titular de la cartera turística uruguaya.

los descuentos de veintidos puntos del Impuesto sobre el Valor Añadido, que rigen desde agosto, se extenderán hasta abril próximo y serán para los extranjeros que abonen con tarjetas de crédito emitidas en el exterior.

Kechichián destacó que "la medida es similar a la aplicada en la temporada anterior" y reconoció que surgió "porque en el segundo trimestre de este año ingresaron a Uruguay desde Argentina ciento cuatro mil quinientos setenta visitantes menos que en exactamente el mismo período de dos mil diecisiete, cuando llegaron cuatrocientos cuarenta y siete mil novecientos cincuenta y nueve argentinos".

"Estas medidas suponen una renuncia fiscal sutilmente superior a los veinte millones de dólares, mas ese dinero se recobra con el incremento del gasto de los turistas", acotó.

la funcionaria recordó que las promociones también se crearon a partir de una serie de datos recogidos en encuestas efectuadas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza.

"Comprobamos que el ochenta por ciento de los encuestados ya estaba planeando sus vacaciones y que el cincuenta por ciento de los turistas que habían visitado Uruguay querían regresar este verano, mas tenían cierta inseguridad a partir de la inestabilidad de las variables económicas", explicó la ministra.

Adelantó que "el quince de este mes vamos a acentuar las campañas de promoción en la ciudad de Buenos Aires, donde volveremos el cinco de diciembre con más propuestas".

la funcionaria indicó que "Buenos Aires es clave por el hecho de que en esa urbe captamos a muchos turistas europeos" razón por la como se mostró a favor de "intensificar las acciones de promoción conjunta entre todos los países de la región".

la actividad turística representa el siete por ciento del PBI de Uruguay y produce un ingreso anual de dos.300 millones de dólares, si bien esa cantidad, según la ministra de Turismo, "crece en forma incesante, ya que hace diez años era de apenas quinientos millones de dólares por el ingreso de alrededor de dos millones de turistas extranjeros".

Argentina es el país que más turistas aporta, con dos,6 millones, seguido por Brasil, con quinientos mil visitas; Europa, que aporta ciento treinta mil y Colombia, de donde llegan veintisiete mil.