Por vez primera en Argentina: Aluminé va a recibir al Mundial de Rafting

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Torneo Mundial de Rafting se efectuará en el dos mil dieciocho en la localidad de Aluminé, Neuquén. Este acontecimiento deportivo dejará la promoción de los destinos turísticos de la provincia y de Argentina a nivel regional, nacional y también internacional.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Es la primera vez que este Torneo internacional va a pisar suelo argentino. Años precedentes se efectuó en EAU, Indonesia, Brasil, Rep. Checa, y este año va a tener sitio en el país nipón. Se espera en Aluminé para los meses de octubre o bien noviembre del dos mil dieciocho y convocará a cincuenta equipos nacionales y más de cuatrocientos contendientes.

En el lanzamiento del acontecimiento, el secretario de Turismo, Alejandro lastra, destacó la captación, organización y promoción de grandes acontecimientos deportivos que prestigian a la Argentina: “Tenemos que enseñar que este país tiene mucho para ofrecer, que tiene infraestructura y también inversiones y que es afable. los turistas van a gozar de una Argentina World Friendly y de su gente, que estará contenta de recibirlos”.

El ministro José Brillo destacó el trabajo en conjunto para conseguir traer este acontecimiento internacional a la provincia de Neuquén y afirmó: “Estamos dentro de la estrategia y de los objetivos del Ministerio y del Gobierno Nacional para hacer de la Argentina el país turístico que anhelamos”. El subsecretario Andrés Méndez hizo hincapié en el compromiso del Estado con la provincia y con este acontecimiento que “se tradujo en obras y herramientas de financiamiento para el sector”, del mismo modo que el intendente Gabriel Álamo, quien agradeció “el apoyo que recibimos para las obras de infraestructura del río Aluminé”.

Además, el pasado viernes diecisiete, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, y el gobernante de Neuquén, Omar Gutiérrez, subscribieron una serie de convenios y anunciaron inversiones por más de cincuenta y dos millones de pesos. las obras son parte del Plan de Infraestructura Turística, y tienen como objetivo poner en valor la zona de los ríos Aluminé y Rucachoroi.

Permitirán la realización de este acontecimiento que llega por vez primera al país y que favorecerá el desarrollo de los destinos, la promoción y visita a todo el Corredor de los lagos y la Senda del Pehuén. Asimismo contribuirá al desarrollo económico y turístico provincial y a la difusión de Neuquén y Argentina merced a una cobertura mundial a través de un enlace satelital y de la transmisión en vivo por el sistema streaming.

El río Aluminé tiene peculiaridades singulares para el desarrollo de este deporte. Su tramo “superior” está clasificado entre los grados III y IV plus, con un desnivel incesante de ciento cincuenta metros a lo largo de una extensión de doce kilómetros; al tiempo que el ámbito “medio” denominado “Abra Ancha” tiene un desnivel de veinte metros y una serie de quince veloces escalonados con grados de II a III. El río Rucachoroi tiene una pista que ofrece condiciones inusuales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de acontecimientos competitivos nacionales y también internacionales.