Por vez primera en los últimos un par de años, medró el ingreso de turistas a la Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La alteración anual medida por la Encuesta de Turismo Internacional registra el primer incremento de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina desde febrero del dos mil quince.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Un total de ciento ochenta y nueve mil doscientos turistas no residentes ingresaron a la Argentina a lo largo del mes de agosto del dos mil dieciseis, lo que representa un incremento del uno con ocho por ciento en comparación con mismo periodo del año precedente. Es la primera suba que se registra en los últimos diecisiete meses: desde marzo del dos mil quince que la alteración interanual señalaba un descenso en las llegadas.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, destacó el incremento de visitas de turistas brasileiros y estadounidenses, que medraron un uno con siete por ciento y veintitres con siete por ciento respectivamente. “la apertura de la Argentina al planeta y las cifras de incremento de llegadas de turistas tanto de países lindantes como de mercados lejanos responden a un cambio de paradigma y de estrategias a la medida de cada perfil de viajero”, completó.