Prácticamente un millón de turistas se movilizarán por el finde largo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Conforme el informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la proyección que se estima es de prácticamente un millón de turistas y el impacto económico sería de dos mil cuatrocientos millones de pesos, un treinta por ciento más que en exactamente el mismo periodo de dos mil dieciseis.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, destacó la relevancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país, ya que “el turismo es una actividad trasversal que estimula el desarrollo local, favorece el arraigo de la población y robustece las economías regionales”.

El relevamiento del Mintur estima que novecientos noventa y siete mil turistas se movilizarán a lo largo de este fin de semana, lo que marca un aumento del seis,7 por ciento respecto al año pasado.

En relación al impacto económico, se proyecta que va a ser de más de dos mil cuatrocientos setenta y dos millones de pesos, registrando un levanta del treinta con uno por ciento. El gasto promedio por turista se estima en dólares americanos 2.480.

la estancia promedio alcanzará las tres con uno noches, lo que resultaría en un volumen total de tres con uno millones de pernoctaciones, superando a las registradas en dos mil dieciseis por un siete con dos  por ciento.

Buenos Aires es la zona en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con un treinta con ocho, seguida por el Litoral con un veintiuno con dos por ciento. Un peldaño por debajo se hallan el Norte, Córdoba y CABA (12,5; 12,3; y diez con ocho por ciento, respectivamente). Finalmente, los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el seis por ciento.

El porcentaje promedio de reservas en Booking.com alcanzó un setenta y siete con cuatro por ciento, un cinco con cuatro más que exactamente el mismo fin de semana del dos mil dieciseis.