Precios de pasajes interprovinciales siguen elevados pese a baja afluencia de viajeros

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En los terminales terrestres de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, los precios de los pasajes al norte del país siguen elevados. Mientras que en terminales de Arequipa se triplican los precios por Fiestas Patrias.
Fuente infobae 30/07/2022

Precios de pasajes interprovinciales se incrementan por Fiestas Patrias.

(Fuente: Andina /)A pesar a que la afluencia de viajes se ha reducido en los terminales terrestres de Lima, los precios de los pasajes interprovinciales continúan elevados en las agencias de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en La Victoria.

Si bien no hay un sobrecargo exagerado, como ocurría días antes de los feriados, aún se percibe un precio elevado respecto a otras fechas.

“Yo viajo a Chala.

Anteriormente viajaba por 80 soles y ahora está 100.

Han subido un poco por ser feriado y Fiestas Patrias”, se quejó una pasajera.

Cabe mencionar que la afluencia de viajeros ha bajado bastante respecto a días antes de Fiestas Patrias, cuando los terminales estaban abarrotados de pasajeros, indicó RPP en un reporte que realizó en dichos terminales de Lima.

Los pasajeros esperan aprovechar lo que queda del feriado largo, pero hay temor de que los precios vuelvan a subir exageradamente durante el fin de semana.

“Voy a visitar a mi familia, ida y vuelta.

Espero que para la vuelta baje el precio”, refirió una mujer.

“Yo voy a Tumbes.

El pasaje está 120, 130 soles, cuando normalmente está entre 70 y 80 soles”, se quejó, por su lado, un joven.

PASAJES INTERPROVINCIALES SE TRIPLICAN EN AREQUIPA El costo de los pasajes en el terminal terrestre de la ciudad sureña de Arequipa se ha triplicado hacia algunos destinos en el Sur y también en la capital de Lima.

Según Radio Exitosa, muchos ciudadanos aprovechan el feriado largo por Fiestas Patrias para viajar, sin embargo, los pasajes que antes tenían un costo de S/30 ahora están a S/100.

Para la ciudad de Lima el pasaje más económico tenía un valor de S/60 a S/70 pero ahora es vendido a S/130.

Lo mismo para regiones como Puno donde el pasaje normalmente costaba entre S/20 a S/25, ahora se comercializa a S/40 o S/50.

Pasajes suben de precio.

(Fuente: RPP/)“No tengo plata para pagar S/100, tuve que quedarme en el terminal a dormir.

Quisiera que controlen a la empresa porque no es la primera vez que pasa, siempre suben el 50% “, declaró una usuaria para Exitosa Noticias.

“Un pasaje de S/80 es lo más económico que encontré porque buscando estaba S/100 o S/120, si o si tenía que viajar porque hoy es el cumpleaños de mi esposo”, indicó otra pasajera.

Esta situación no sucede solo en Arequipa, sino también en todas las regiones del Perú, es importante destacar que no hay un control, siempre que hay fiestas o feriados largos se incrementa el costo de los pasajes e incluso con el triple del valor que se vuelve impagable para algunos ciudadanos.

FIESTAS PATRIAS PROMUEVEN TURISMO INTERNOMás de un millón de turistas visitarán atractivos arqueológicos e históricos en todo el país durante el feriado por Fiestas Patrias, de acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Asimismo, durante estos días también se llevarán a cabo festivales en distintos departamentos del Perú para lograr reactivar la economía.

“Por lo menos un millón de viajeros entre turista nacional e internacional, se movilizarán en el país en el marco del aniversario patrio.

Ese millón de dinamismo vinculado a visitar nuestras regiones, nos habla de un movimiento comercial superior a 100 millones de dólares, entre el 27 al 30?, estimó Sánchez.

En esa línea, añadió que a la fecha se ha llevado a cabo el inventario de más de mil recursos turísticos, expresiones arqueológicas o históricas que contribuyen al desarrollo del turismo.

SEGUIR LEYENDOFiestas Patrias promoverá turismo interno de un millón de personasEstos son los destinos turísticos favoritos de los peruanos para el feriado largo por Fiestas PatriasFiestas Patrias: conoce destinos baratos para viajar cerca a Lima