Presentaron el Plan Estratégico 2022-2032 de Mar Chiquita

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Ante instituciones, organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad, el intendente Jorge Paredi presentó el Plan Estratégico 2022-2032 del Partido de Mar Chiquita en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. Con ejes para el desarrollo y el crecimiento de todas las localidades, el jefe comunal plasmó las conclusiones del trabajo realizado en comunidad […]
Fuente elretratodehoy 24/12/2022

Ante instituciones, organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad, el intendente Jorge Paredi presentó el Plan Estratégico 2022-2032 del Partido de Mar Chiquita en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.

Con ejes para el desarrollo y el crecimiento de todas las localidades, el jefe comunal plasmó las conclusiones del trabajo realizado en comunidad durante seis meses que se entregó a los asistentes como documento final en una revista de 44 páginas.

“El crecimiento de Mar Chiquita es extraordinario y debe ser acompañado con un plan estratégico de desarrollo, realizado mediante mecanismos de escucha y consulta a la comunidad“, señaló Paredi.

De la conformación del plan participaron más de 130 instituciones en las diferentes reuniones llevadas a cabo en las distintas localidades del distrito, y cientos de vecinos y vecinas que completaron más de 2600 formularios con sus prioridades hacia los próximos diez años.

De esta manera, se estimó un universo alcanzado de 8500 personas.

En el salón de usos múltiples del Centro Cultural, el intendente Paredi encabezó la presentación acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky; la inspectora jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; y los secretarios Germán Montes (Turismo y Cultural) y Marcos Ramundi (Prensa y Comunicación).

El jefe comunal destacó: “La gestión en los últimos 3 años no se detuvo, porque Mar Chiquita no se detiene.

Finalizamos el año presentando un plan estratégico con objetivos y sueños para los próximos diez”.

En primera instancia, el secretario Wischnivetzky efectuó una presentación del trabajo realizado junto a la comunidad y el relevamiento de las prioridades estratégicas de la comunidad, sumadas a las metas del municipio hacia el 2032.

Seguidamente, el jefe comunal tomó la palabra y destacó los aportes de los y las marchiquitenses.

“Durante el año 2010 trabajamos en lo que fue el Plan Estratégico 2010-2020, en el que se plasmaron muchos sueños que hoy son una realidad.

En la versión 2022-2032, se involucraron muchísimos vecinos y vecinas, hubo gran participación y escucha a la comunidad”, expresó.

A su vez, Paredi afirmó: “El crecimiento de Mar Chiquita es extraordinario y maravilloso y debe ser acompañado con un plan estratégico de desarrollo, realizado mediante mecanismos de escucha y consulta a la comunidad.

Muchas de las prioridades establecidas en el plan van a tener respuesta, vamos a trabajar por una mejor calidad de vida de todos y todas”.

Del encuentro también participaron: los delegados municipales Antonio Contardo (Santa Clara del Mar), Fabián Jacquet (Santa Elena), Edgardo Veble (Mar Chiquita), Horacio Ferreyra (General Pirán) y David Díaz (Vivoratá); Marcelo Sosa, asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional; Carlos Minnucci, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y concejales; y miembros de cámaras, cooperativas, ONG’S y entidades intermedias, entre otros.