Presentaron los Juegos Deportivos Misioneros 2022

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se realizó ayer por la mañana el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2022, edición que marcará el regreso a la presencialidad después del parate de dos años que significó la pandemia de coronavirus. La cita tuvo lugar en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), […] La entrada Presentaron los Juegos Deportivos Misioneros 2022 se publicó primero en Primera Edición.
Fuente primeraedicion 01/06/2022

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se realizó ayer por la mañana el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2022, edición que marcará el regreso a la presencialidad después del parate de dos años que significó la pandemia de coronavirus.

La cita tuvo lugar en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, donde Herrera Ahuad estuvo acompañado del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el diputado Mario Vialey; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Deportes, Héctor Corti; y el ministro coordinador de gabinete, Ricardo Wellbach, entre otros.

“Misiones ha demostrado claramente que es una provincia que tiene al deporte como política de Estado, lo que permite llevar adelante este tipo de torneos, totalmente federal e inclusivo, dentro de la provincia, que además propone un desafío para nuestros jóvenes”, sintetizó el gobernador.

Los Juegos Deportivos Misioneros están divididos en cuatro zonas: la 1 tiene como cabecera a Posadas y abarca municipios como Garupá, Fachinal, San José, Apóstoles, Profundidad, Cerro Corá, Loreto, Bonpland, Mártires y Concepción de la Sierra, entre otros; la 2 tiene como cabecera Oberá, la 3 tiene como cabecera a Puerto Rico y la 4, a Puerto Iguazú.

Bajo esa división, se realizan diferentes etapas clasificatorias hasta llegar a una final provincial en cada una de las disciplinas deportivas.

Y en esa última fase se definirán los 970 misioneros que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2022.

“Con estos Juegos llegamos a los 77 municipios, hasta el último lugar, la última chacra, la última colonia en la que haya un deportista misionero con posibilidades de competir”, resaltó Herrera Ahuad, quien además subrayó que la cita generará “un movimiento único de más de 20 mil jóvenes que día tras día participarán en esas distintas instancias”.

La actual edición de los Juegos Deportivos Misioneros estará dividida en tres modalidades.

Por un lado, los Juegos Juveniles, que abarcarán 42 disciplinas; los Juegos Adaptados, para atletas con discapacidad, con 12 disciplinas; y los Juegos para Adultos Mayores, con un total de 8 deportes.

“El Gobierno no sólo está hecho para generar políticas económicas o hacer obras, también está para brindar afecto y cohesión social.

Esa es la esperanza que tenemos en nuestros jóvenes”, cerró el mandatario provincial.

La entrada Presentaron los Juegos Deportivos Misioneros 2022 se publicó primero en Primera Edición.