Prestadores turísticos de Catamarca, distinguidos en Accesibilidad

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Catamarca fue distinguida por la implementación de Indicaciones de Accesibilidad, un programa enmarcado en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

los prestadores reconocidos fueron el Complejo Cultural Casa de la Castigue, el Complejo Cultural Urbano Girardi y el Museo de la Urbe Casa Caravati, pertenecientes a la Municipalidad de la urbe de San Fernando del Val de Catamarca; y el Complejo Cultural Cine Teatro, perteneciente a la Segregaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca.

Es un reconocimiento al esmero efectuado por aquellos prestadores participantes que alcanzaron los estándares de las Indicaciones de Accesibilidad, tras acabar con éxito todas y cada una las etapas del programa y su evaluación.

Este propio da mayores garantías a los turistas sobre la veracidad de la accesibilidad real, mejorando la calidad del servicio. A la vez, es un valor agregado que posiciona a las organizaciones y las distingue en frente de la demanda.

la implementación del programa establece un marco de referencia para la administración de las organizaciones y orienta cara la accesibilidad esta mejora de la calidad. Sus ejes trabajan sobre la arquitectura, comunicación, iluminación y señalética, seguridad y formación del personal para asegurar la satisfacción integral de todos los visitantes.

El acto se efectuó en la Casa de la Cultura de San Fernando del Val de Catamarca el pasado miércoles 1 de febrero. Participaron el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el consultor técnico por el Servicio Nacional de Rehabilitación, Gabriel Díaz Benítez, y la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Recibieron las distinciones: por el Complejo Cultural Cine Teatro, la secretaria de Cultura de la Provincia, Jimena Moreno; por la Casa de la Castigue, el directivo de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Val de Catamarca, Gustavo Oviedo; por el Complejo Cultural Urbano Girardi y por el Museo de la Urbe Casa Caravati, el directivo de Cultura del Ayuntamiento, Luis Maubecin.