Prevén percibir 4.790.000 turistas extranjeros en dos mil diecinueve

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La cifra representa prácticamente un nueve por ciento más de los cuatro con cuatro millones que, se estima, el país recibió en dos mil dieciocho.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 28/02/2019

El Gobierno de Perú espera percibir cuatro con setenta y nueve millones de turistas extranjeros en dos mil diecinueve, prácticamente un nueve por ciento más de los cuatro con cuatro millones que, se estima, el país recibió en dos mil dieciocho, según las proyecciones presentadas hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El incremento llevará al turismo extranjero a producir cinco mil trescientos millones de dólares para la economía peruana en dos mil diecinueve, un siete con ocho por ciento más que el año pasado, indicó a la agencia de noticias Efe el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Vásquez señaló a lo largo de una reunión con gobernantes regionales que el Ejecutivo peruano debe trabajar de forma conjunta y articulada con las autoridades regionales y locales "para lograr estas cantidades auspiciosas".

El ministro de Comercio Exterior y Turismo apuntó que la meta mayor del Ejecutivo es lograr los cinco con seis millones de turistas en dos mil veintiuno, año del bicentenario de la independencia de Perú, lo que generaría seis mil millones de dólares anuales para la economía peruana procedentes de los visitantes extranjeros.