PreViaje 2022: a la espera de la tercera edición, ¿qué pasa con el saldo acumulado?

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 04/08/2022

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzará en las próximas semanas la tercera edición del programa PreViaje 2022.

La iniciativa prevé garantizar el reintegro de hasta el 50 y 70% del valor de los servicios contratados en una instancia de preventa.

La medida oficializada el 29 de junio pasado, a través de la Resolución 303, se mantendrá vigente hasta el sábado 31 de diciembre, cumpliendo así el objetivo de “fortalecer la actividad en temporada baja”, según indica la normativa.

Si bien el programa iba a ser anunciado durante las primeras semanas de julio, se vio demorado debido a los consecutivos cambios en el gabinete económico y a un acuerdo de precios con hoteles que no terminó de ser negociado.

PreViaje 2022: ¿se vence el saldo anterior?Desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que todo saldo a favor generado en la edición del Pre Viaje 2 no vence.

Esto quiere decir que podrá acumularse con los futuros reintegros de servicios que se apliquen en la activación de la tercera convocatoria.

Asimismo, indicaron que para concer el saldo disponible en la tarjeta física se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard, al 4348-7000 y marcar los 16 números de identificación del plástico.

Previaje 3: límite de importe para accder al reintegroLa única diferencia entre esta nueva edición y las anteriores tiene que ver con el límite del importe de las compras para poder acceder al reintegro.

En los programas 1 y 2, no se disponía de un piso mínimo.

Ahora, el Previaje 3 no generará beneficio de reintegro alguno del 50 o 70% (este último para jubilados) en aquellas compras cuyo importe total no supere los $1.000.

En cuanto a los rubros en donde se puede utilizar la tarjeta, se mencionan todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos.

Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, que tienen un tope de $100.000.

Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

PreViaje 2022: cómo inscribirseEl sitio web del programa Pre Viaje 3 será una vez más www.

previaje.

gob.

ar; único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas.

“La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación Mi Argentina de la Secretaría de Innovación Pública”, reseña la normativa oficial.