Previaje 3 2022: cuándo arranca la tercera etapa del programa, en temporada invernal

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 23/06/2022

El ministro de Turismo Matías Lammens confirmó en las últimas horas que la tercera edición del programa Previaje, prevista para el invierno de este año, comenzará a regir desde el próximo 15 de agosto.

Según publica Noticias Argentinas, el ministro indicó que el programa se utilizará para viajar a algún destino turístico del país y se obtendrá un reembolso del 50% que sirve para gastar en el lugar que se visite.

Lammens explicó que la intención de realizar un tercer Pre Viaje es “para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

Por ello, justificó que el plan arranque el 15 de agosto y no con la llegada del invierno.

El ministro aseguró que llegarán al país “un millón de turistas extranjeros” y que provocarían un gran ingreso de divisas.

“Eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país”, dijo.

Cómo será el Previaje 3, edición 2022De acuerdo con las declaraciones de Lammens, tendrá características “más quirúrgicas” ya que, “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

Tal como se había adelantado, uno de los principales objetivos es “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”, expresó Lammens en la conferencia de prensa.

Cuándo se podrá utilizar el Previaje 3, edición 2022La tercera edición del programa que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se va a poder utilizar durante el período de tiempo que considerado como temporada baja y media baja en la Argentina.

Es decir, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

Previaje 3: ¿se puede utilizar en vacaciones de invierno 2022?El programa Previaje 3 no se podrá utilizar en vacaciones de invierno, ya que regirá entre el receso invernal y las vacaciones de verano: las dos temporadas más altas que tiene la Argentina.

No obstante, según consignaron desde la cartera de Turismo y Deportes, en las vacaciones de mitad de año que se avecinan más de 300.000 argentinos van a viajar con Previaje 2, al se pudo acceder en diciembre de 2021.

Previaje 3: ¿qué destinos estarán incluidos en la edición 2022?Previaje 3 va a tener el mismo sistema de compra y acreditación que los anteriores, y se podrá utilizar en todos los destinos del país.

Lo único que se segmenta, en este caso, es la época del año en la que se va a poder utilizar: solo en temporada baja y media baja.

De esta manera, si una persona quiere viajar, por ejemplo, en octubre y aprovechar los beneficios del programa Previaje para recorren algún rincón del país, podrá hacerlo sin inconvenientes.

“Va a ser para todos los destinos”, afirmaron desde la cartera que conduce Lammens.

Además, adelantaron que el Ministerio de Desarrollo Productivo va a presentar una línea de créditos a tasa subsidiada y con beneficios para que aquellos prestadores que estén inscriptos en Previaje puedan realizar obras y mejorar las instalaciones y servicios de sus empresas.

Lammens afirmó, además, que el turismo “muestra una recuperación del sector y de la economía, y tiene 48 mil puestos formales registrados en los últimos ocho meses, por lo que, junto a la industria y la construcción, viene empujando la recuperación del empleo”.

Cómo anotarse en el programa Previaje 2022Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:El proceso comienza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.

previaje.

gob.

ar.

La inscripción se puede realizar desde aquí.

Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el programa y hacer la compra.

Para verificar los prestadores, hacer click acá.

Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes.

Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia.

El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+.

A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.