Previaje 3: con un impacto económico de $ 35.000, un millón de turistas participarán del programa

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 17/09/2022

El programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición, según informó este sábado el Ministerio de Turismo y Deportes.

En un comunicado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens sostuvo: “PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país.

En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje.

Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación”.

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.

gob.

ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, informaron que más de 150.000 turistas afiliados por el PAMI obtendrán una devolución del 70%.

El informe oficial destacó además que el programa benefició a seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $ 200.000 millones en sus tres ediciones.

Previaje 3: impacto económico y destinos más elegidosEl programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país.

Las localidades preferidas por turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.