PreViaje 3: Córdoba está entre los destinos más solicitados

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 12/09/2022

Aerolíneas Argentinas vendió un total de 253.000 tickets entre el martes y el domingo pasados, de los cuales 150.000 están alcanzados por PreViaje, según informaron fuentes de la compañía.

Las reservas del previaje fueron para volar por el país entre octubre y noviembre y el total de pasajes vendidos entre el martes y domingo representa un 85% más que la semana anterior.

El pico máximo de ventas se dio el último sábado, cuando ingresaron 80.000 reservas en un solo día.

“Son números impresionantes que dan cuenta del enorme éxito de Previaje, que es un verdadero estímulo para todo el sector.

Afortunadamente, hoy ya estamos hablando de crecimiento y no de recuperación”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Como beneficio adicional a sus clientes, la empresa está ofreciendo 6 cuotas sin intereses para volar dentro de la Argentina.

Dicha promoción está vigente hasta el 18 de septiembre.

De acuerdo a las fuentes, los 10 destinos más solicitados fueron: Mendoza, Iguazú, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Previaje 3 es un programa de preventa turística del Ministerio de Turismo y Deporte que reintegra el 50% del valor los viajes, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del 2022.

PreViaje 3: los requisitos para poder utilizarloLas compras en servicios o productos que se carguen en el sistema deben ser solo de prestadores turísticos inscriptos en el sitio oficial.

En esta edición, en comparación a las anteriores, hay menos tiempo para adquirir paquetes y servicios.

Desde la Cámara de Turismo cordobesa lo advierten: “Salió tarde y se han acortado los períodos de venta, lo cual no es bueno para las agencias.

Aplaudimos esta herramienta aunque hoy nos deja un gusto a poco, sobre todo en los periodos de aplicación”, apuntó González.

Para quienes viajen entre el 10 de octubre y el 31 de octubre, las contrataciones deben realizarse entre este martes y el 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de septiembre.

Para los que vacacionen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, la etapa de compras será desde este martes hasta el 18 de septiembre y está disponible la carga de comprobantes hasta el 21 de septiembre.

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000, cargando uno o más comprobantes.

El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000.

El beneficiario debe tener cuenta en la aplicación Mi Argentina, con validación de identidad (nivel 3).

En el caso de una familia, cada integrante mayor de edad puede generar créditos, corroborando que los comprobantes estén a su nombre.