Previaje 3: ¿Cuándo se puede utilizar y qué hay que saber para pagar la mitad de las próximas vacaciones?

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Una guía completa sobre cómo aprovechar al máximo la tercera edición del programa, que reembolsa la mitad de los gastos de viaje pagados por adelantado
Fuente infobae 04/05/2022

El Gobierno prepara la tercera edición de PreviajeTras una exitosa temporada de verano en todo el país, el Gobierno prepara la tercera edición de Previaje, un programa de promoción turística que incentiva la compra anticipada de servicios turísticos mediante la devolución del 50% del importe gastado.

Según Infobae, el Ministerio de Turismo, dirigido por Matthias Lammens, está preparando la tercera edición del programa que se utilizará a partir de agosto.

el 50% del dinero gastado en las compras previas al turismo se devolverá en forma de crédito (el 70% se aplica a los jubilados del PAMI), que podrá utilizarse para otros servicios de la cadena turística.

El Previaje 3 pretende impulsar el turismo interno en la temporada baja antes de que comience el verano.

Aunque hasta ahora sólo se sabe que el programa estará disponible para viajar a partir de agosto, hay algunos puntos importantes que los viajeros que quieran aprovecharlo deben saber sobre el lanzamiento del programa.

Por ello, Infobae ha elaborado una guía paso a paso sobre cómo utilizar el Previaje y cómo conseguir la devolución del crédito que se puede utilizar para viajar y financiar más viajes.

1 - ¿Cuándo hay que viajar? Lo primero que debe hacer el viajero es determinar cuándo debe realizar el viaje.

El primer paso para quien quiera utilizar Previaje es fijar las fechas.

Cuando te registres en Previaje, deberás fijar las fechas de tu viaje y el sistema te indicará cuándo puedes descargar los bonos para comprarlos y reservarlos; al mismo tiempo, la fecha de inicio del viaje que compres por adelantado te indicará el día en que recibirás el 50% de tus gastos.

Una vez que haya decidido la fecha de su viaje, tiene que decidir qué servicios quiere reservar y en qué medida.

El alojamiento, los vuelos nacionales, los servicios de la agencia de viajes y el transporte terrestre pueden acreditarse hasta 100.000 pesos.

Sin embargo, hay una excepción, ya que si el turista contrata un segundo servicio grupal a través de una agencia de viajes, el crédito tiene un límite de devolución de $100.000, al igual que el primer servicio grupal.

Avistamiento de ballenas en Puerto Pirámides, uno de los puntos más destacados de la primavera.

(EFE/Secretaría Turismo P.

Madryn) (EFEI0499/)3 - Beneficiarios.

El turista que viaja en grupo con su familia, amigos o pareja debe especificar quiénes son los beneficiarios de los créditos.

El beneficiario es un mínimo de 5.000 dólares y un máximo de 100.000 dólares por persona mayor de 18 años.

Cualquier afiliado mayor de 18 años puede generar créditos siempre que las facturas estén a su nombre.

4 - Gastos en compras.

A la hora de decidir quién debe ser el beneficiario, hay que comprobar cuánto dinero se va a gastar en cada compra o contrato.

El PreViaje estipula que el gasto mínimo acumulado por persona debe ser de 10.000 dólares y el gasto mínimo por cheque debe ser de 1.000 pesos para recibir el crédito del 50%.

Turistas disfrutando de las Cataratas del Iguazú, el lugar perfecto para utilizar el PreViaje 35 - ¿Cuándo utilizar el crédito? Si el viajero ya ha comprado los servicios para su viaje y ha pagado todas las facturas, puede decidir cuándo utilizar el crédito.

El crédito se abonará en la tarjeta precargada o en el monedero virtual de Banca Nacional (BNA+) a partir del día de inicio del viaje.

De este modo, puedes utilizar el dinero que recibes en el mismo viaje o guardarlo para futuros viajes, e incluso puedes utilizarlo en instalaciones turísticas de tu ciudad.

Por ejemplo, una persona que vive en la capital federal y viaja a la provincia de Misiones podría reservar el crédito recibido por el viaje y utilizarlo en restaurantes, cines u otros establecimientos cuando regrese a su ciudad6.

Otro punto importante para los turistas que ya han utilizado Previaje es comprobar si tienen algún crédito sin utilizar.

Es válido hasta el 31 de diciembre de este año.

7 - Tarjetas.

Por último, es importante que los viajeros dispongan de algún crédito para utilizarlo.

Pueden hacerlo con una tarjeta precargada que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard, a través de monederos virtuales con códigos QR como Mercado Pago u otros (para ello hay que añadir la tarjeta Previaje precargada como medio de pago en la app o a través del código QR de la app BNA+).

El Previaje 3 pretende impulsar el turismo en todo el país durante la temporada baja de primavera.

Es importante señalar que, una vez recibido, el crédito sólo puede utilizarse para servicios adicionales en toda la cadena turística.

Aunque todavía no se ha determinado la cartera de Lammens, se espera que pueda utilizarse en 2023, teniendo en cuenta el gasto anterior En esta fase, los usuarios deben ser conscientes de que hay muchos servicios que se consideran turísticos, no sólo los vuelos, las excursiones y el alojamiento.

Un ejemplo hipotético: una pareja de Venado Puerto decide irse de vacaciones a Puerto Madryn en octubre, recibe un préstamo de 50.000 dólares, que no toca durante el viaje.

Y aquí entra en juego otro aspecto importante: según confirmaron hace tiempo fuentes del Ministerio de Turismo y Deporte, los prestadores de servicios turísticos no tienen que darse de alta en Previaje para utilizar el crédito en sus negocios, es decir, sólo necesitan un lector de TPV para aceptar pagos con tarjeta bancaria física de Nación o un lector QR si utilizan la tarjeta