Previaje 3: estiman que será un éxito en plena temporada baja

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 21/09/2022

Según el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, el Previaje 3 “superó las expectativas” y generará beneficios para todas las provincias.

Los datos fueron obtenidos tras concluir la reciente edición de este programa del Ministerio de Turismo y Deportes.

Un comunicado de la CAT estima que con la tercera edición, “un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja” y apunta que “en total el PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos”.

Además, asegura que el programa contó con la participación de más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país y que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, un 25% a alojamientos, un 17% a transporte aéreo y un 3% a transporte terrestre.

Previaje: los destinos más elegidosLas provincias más elegidas fueron: Buenos AiresRío NegroMisionesCórdobaMendozaSaltaSanta CruzTierra del Fuego ChubutCiudad de Buenos Aires.

En cuanto los destinos, se destacaron:San Carlos de BarilochePuerto IguazúSaltaUshuaiaEl CalafateMar del PlataMendozaPuerto MadrynVilla Carlos Paz Villa de Merlo.

Hani consideró que el Previaje le dio al turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente reclamaba el sector y que “el balance es muy positivo porque sabemos que va a generar un impacto económico beneficioso para todas las provincias”.

“El programa permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, y ahora está demostrando que puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año”, escribió la CAT.

La Cámara reitera en el texto que “el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país” y sostiene que también “fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos.

”“Actualmente genera 1.2 millones de puestos laborales”, concluyó.