Previaje 3: firman acuerdo para ponerlo en marcha y viene con una novedad

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 29/08/2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matias Tombolini, firmarán este lunes un acuerdo con el titular de Turismo, Matías Lammens, para la fiscalización del cumplimiento de precios, en la antesala de lo que será el lanzamiento de una nueva edición del programa Previaje ó Previaje 3.

De acuerdo con información de la Secretaría, el acuerdo se firmará esta tarde en el Ministerio de Economía.

La novedad que trae el Previaje 3De esta forma, la Secretaría de Comercio actuará como organismo fiscalizador del cumplimiento de los precios en el marco de la nueva edición del Previaje, anunciada por el ministro de Turismo.

Semanas atrás, Lammens había señalado que la tercera edición del Previaje tendría “algunas particularidades”, entre ellas que apuntará a ser “un estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta.

Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, había puntualizado.

En tanto, al participar el 10 de agosto en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), el ministro indicó que “el PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico”, con el fin de promover una “industria del turismo sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo” el sector, producto del impacto de la pandemia de coronavirus.

“Ahora se apunta a otro rol”, expresó el funcionario en esa oportunidad,ante los ministros de Turismo de todo el país.

Los detalles del Previaje 3Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes que cita LaNacion.

com, en los próximos días se darán a conocer las fechas para subir a la web oficial del Previaje los comprobantes de gastos de hospedaje y transporte para viajar en octubre y noviembre a cualquier destino nacional.

Aún se desconoce cuál será el tope máximo de reintegro, que hasta el año pasado era de $100.000.

De acuerdo con estadísticas oficiales, más de 300.000 personas disfrutaron del beneficio PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, generando ingresos superiores a los $9000 millones para el sector solo por efecto de ese programa.

Destinos patagónicos como Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia sobresalieron entre los más elegidos.

Durante un balance general de la temporada invernal que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, Lammens dijo que el PreViaje no solo fue una muestra de un Estado presente, sino que calificó al programa oficial como innovador.

“Hablamos de un Estado que, junto a la acción privada, genera una mayor ocupación de vuelos y hoteles, un mayor número de argentinos que vacacionan en el país y empleo registrado.

En el sector ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento.

Es un caso de éxito que debería servir como un golpe de ánimo”, opinó.

Previaje 2022: ¿Se vence el saldo anterior?Desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que todo saldo a favor generado en la edición del Pre Viaje 2 no vence.

Esto quiere decir que podrá acumularse con los futuros reintegros de servicios que se apliquen en la activación de la tercera convocatoria.

Asimismo, indicaron que para concer el saldo disponible en la tarjeta física se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard, al 4348-7000 y marcar los 16 números de identificación del plástico.