PreViaje 3: vence el plazo para cargar los comprobantes

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 15/09/2022

Vence este jueves el plazo para la carga de comprobantes por el programa previaje 3, luego de que el miércoles expiró el límite para adquirir pasajes, alojamientos y excursiones.

El programa reintegra el 50 por ciento del valor del viaje hasta 70.000 pesos para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

El impacto económico del previaje 3Previaje 3 “ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en solo dos meses de temporada baja.

Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre”, expresó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno.

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario aseguró que esto “significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta previaje de alrededor de $ 30.000 millones”.

Previaje 3: los destinos más elegidos“Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de previaje estaban muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras”, precisó.

Entre los rubros más cargados por quienes hasta el martes habían registrado sus escapadas en la web previaje.

gob.

ar, informó Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

En el texto, la cartera remarcó que “PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global” por la pandemia.

“El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones”, destacó.