Previaje 4: todo lo que se sabe de la edición para 2023

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 12/10/2022

Luego del fin de semana largo de octubre, el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que habrá una cuarta edición del programa previaje para el año siguiente.

El programa nació para ayudar al turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Hoy, buscan incentivar las escapadas en meses donde no hay mucha actividad, como sí lo hay en verano e invierno.

“Esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia.

Y si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina”, afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El previaje 4 está contemplado en el presupuesto 2023 que presentó el Ministerio de Economía en el Congreso Nacional.

El Gobierno ya destinó $ 200.000 millones al programa.

Todavía no se confirmaron las fechas en las que se podrá utilizar, pero se cree que será entre abril y mayo o en septiembre, octubre y noviembre de 2023.

A través de este programa se obtiene un reintegro del 50% de los gastos realizados en las prestadoras turísticas adheridas, el monto reembolsado debe ser reutilizado en el mismo sector.

Con el previaje 3 el tope de devolución fue de $ 70.000.

Fin de semana largo: los destinos más elegidosSegún las primeras aproximaciones establecidas por el Observatorio Argentino de Turismo y lo que informó el Ministerio de Turismo, los destinos que hasta el viernes tenían el 100% de reservas son:CafayateTafí del Valleciudad de Santiago del EsteroChilecitociudad de MendozaEsteros del IberáRafaelaVilla General BelgranoSierra de la VentanaPuerto MadrynEsquelTolhuinPor otro lado, los destinos cuyas reservas estaban cerca del 90% fueron:Puerto IguazúSaltaQuebrada de HumahuacaVilla Carlos PazColónMar del PlataTandiEl CalafateSan Carlos de Bariloche.

Antes de que empezara el fin de semana, desde el Gobierno creían que se moverían entre 1.5 y 2 millones de personas en toda la Argentina.