PreViaje3: cambios sorpresivos por el boom de demanda

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 15/09/2022

Quizás por la gimnasia de las ediciones anteriores, o por la necesidad de tomarse una escapada, la carga de comprobantes en este PreViaje 3 -que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro- se multiplicó de tal forma que por día se llegaron a cargar gastos que antes se hacían en tres.

De acuerdo con esto, el Ministerio de Turismo adelantó cuatro días el cierre de la inscripción y hoy será el último día para comprar hoteles y estadías para vacacionar en noviembre y diciembre, mientras que se podrán cargar comprobantes hasta mañana.

El presupuesto original para esta edición era de $9.000 millones, pero se estiró a $10.000 millones, ya que se estima que hoy se terminarán de subir comprobantes por $20.000 millones.

En las anteriores ediciones, la gente cargó $100.000 millones y se le dio crédito por $50.000 millones, pero en esas oportunidades la extensión del programa era mayor e incluía la temporada alta.

La jefa del FMI destacó que ahora “todo el Gobierno” está comprometido con el acuerdo y advirtió por la inflación“En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de Previaje”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

La inyección de consumo interno, además, se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que los destinos preferidos por los usuarios estaban muy repartidos.

Buenos Aires es la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.

Entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web, figuran agencias de viajes (con el 52% de los comprobantes), servicios de alojamiento (con 25%), transporte aéreo (con el 17%) y transporte terrestre (con el 4%).

PreViaje es un programa que inició la reactivación del sector turístico interno tras la crisis que sufrió por el Covid-19.

El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200.000 millones.