Primer foro de discusión regional: Argentina y Perú procuran transformar a Sudamérica en un polo gastronómico

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, anunció en la ciudad de Lima, Perú, la realización del Primer Foro de discusión de Comestibles y Cocinas Regionales de América en Argentina, que va a contar con la presencia de los demás países de la zona. Se van a abordar temas como preservación de la biodiversidad, cocinas regionales y currículas en las escuelas de cocina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Beatos, al lado del el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Guiligan, y el decano de la Capacitad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Sicología de San Martín de Porres, Johan Leuridan, encabezó la presentación del Primer Foro de discusión de Comestibles y Cocinas Regionales de América, en un acto efectuado el siete de julio en el auditorio del campus de la capacitad en la urbe de Lima, Perú.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación al lado de la Fundación ArgenINTA, se desarrollará el treinta y treinta y uno de agosto en el auditorio de la jefatura de gobierno de la Urbe de Buenos Aires.

“la gastronomía representa una ocasión para estimular y diversificar el turismo, ya que impulsa el desarrollo económico local, implica a ámbitos profesionales, diferentes productores, chefs, mercados y también incorpora nuevos usos al ámbito primario”, explicó Beatos.

auditorio_peru.jpg

El ministro presentó el Plan CocinAR y los proyectos vinculados a la gastronomía y el enoturismo. Asimismo explicó las diferentes fases y etapas del plan estratégico de turismo gastronómico, en el que trabajan de forma mancomunados ámbitos público y privado, por medio de la participación de diferentes instituciones y ministerios.

Por último, aseguró que “para Argentina la gastronomía forma parte de la identidad del país” y también invitó a participar de este Primer Foro de discusión de Comestibles y Cocinas Regionales de América. “Queremos trabajar al lado de Perú para afianzar la zona como polo gastronómico, para esto proyectamos crear una red de turismo gastronómico del continente americano”, concluyó.