Promulgan la ordenanza del Mapa Interactivo Gastronómico marplatense

Noticias de turismo de argentina y el mundo
  La Ordenanza Nº 25399, publicada en el último Boletín Oficial, ya está en vigencia y ordena al EMTUR a realizar el Mapa Interactivo Gastronómico donde se concentrará la información de todos los locales existentes en General Pueyrredon. Se podrá consultar tanto en su versión web como en una app para celulares. La idea fue […]
Fuente elretratodehoy 19/05/2022

  La Ordenanza Nº 25399, publicada en el último Boletín Oficial, ya está en vigencia y ordena al EMTUR a realizar el Mapa Interactivo Gastronómico donde se concentrará la información de todos los locales existentes en General Pueyrredon.

Se podrá consultar tanto en su versión web como en una app para celulares.

La idea fue impulsada por la concejal Paula Mantero de Acción Marplatense y aprobada en marzo por el Concejo Deliberante.

Tiene como objetivo, según el artículo 1, posicionar a Mar del Plata y Batán como destinos de turismo gastronómico; identificar y promocionar la oferta de servicios gastronómicos.

Además se busca publicitar ferias y festivales gastronómicos, entre varios puntos que se destacan en la Ordenanza como geolocalizar la oferta gastronómica y publicitarla, priorizando la accesibilidad de la información a través de búsquedas por zona o especialidad.

Ahora, resta que el Emtur abra una inscripción para todos los servicios gastronómicos del partido, lo que incluirá además del nombre de fantasía y la dirección, una foto del frente e interior del local, el detalle de las especialidades gastronómicas y la especificación sobre si poseen menús específicos para diabéticos, celíacos, vegetarianos, veganos y cualquier otro requerimiento especial de alimentación.

El Ente Municipal es el responsable de la aplicación de la ordenanza, quien, una vez establecido el mapa, tendrá a su cargo la realización de publicidad de rutas e itinerarios gastronómicos, dirigida tanto a locales como turistas.

(Foto ilustrativa)