Puesta en valor del Tren Turístico de Jujuy

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los turistas que visiten Jujuy van a tener como opción un Tren Turístico que recorre la zona de la Quebrada de Humahuaca, la Quiaca, Volcán y San Salvador.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones firmó el martes seis de septiembre un acta compromiso con el Gobernante de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales para la puesta en valor del Tren, con un aporte que asciende a dólares americanos 10.000.000. Este valor contemplado dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) está destinado a la etapa “Volcán – Humahuaca”, un tramo que se extiende noventa y dos km. Entonces prosigue el tramo “Humahuaca - la Quiaca” y concluye con la conexión ferroviaria entre Volcán y San Salvador, completando de este modo un total de trescientos km de recorrido.

 

los trabajos van a apuntar a la reparación, acondicionamiento integral y puesta en funcionamiento de 8 estaciones, no solo como estaciones ferroviarias sino más bien asimismo como centros de interpretación y también información turística. las mismas corresponden a las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.