Purmamarca, el pueblo enclavado entre cerros de distintos colores con un manifiesto arraigo cultural

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Este colorido lugar está en el punto medio de la Quebrada de Humahuaca, zona declarada en dos mil tres por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 12/12/2017



El pueblo de Purmamarca se halla flanqueado por cerros de diferentes colores que al lado de su entrañable raíz cultural expresada en los tradicionales encuentros de copleros y el respeto por la Pachamama, se presenta en la provincia de Jujuy como uno los sitios más representativos del país.



Sobre la senda cincuenta y dos, y entonces de deambular escasos kilómetros por un camino pavimentado y zigzagueante, se llega a visualizar la comuna enclavada al pie del impresionante Cerro de 7 Colores, carta de presentación y parada obligada para retratar la especial formación montañosa.



Allí el segundo sábado del mes de enero de cada año se reedita el “Encuentro de Copleros”, donde músicos populares sin distinción de edades elevan la voz del canto con caja que se repite en otras manifestaciones culturales como en el rito de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) o bien el carnaval quebradeño que suma la figura del demonio de la alegría.