Qatar 2022: qué consejos incluye la guía práctica para los argentinos que viajan al mundial

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 23/10/2022

La Cancillería argentina conducida por Santiago Cafiero, publicó una serie de información útil para las personas que tengan previsto viajar al mundial de fútbol el próximo mes.

Los consejos y recomendaciones están recopilados en un documento llamado “Guía Práctica para argentinas y argentinos que asistan a la Copa mundial FIFA Qatar 2022?.

Cabe destacar que corresponde a los interesados en viajar, corroborar la información relevante, incluso sobre los requisitos sanitarios por Covid-19.

Es importante tener presente lo necesario tanto para el ingreso como para la circulación en el país anfitrión y en aquellos en los que se realicen escalas.

De acuerdo con lo informado, la guía se actualizará conforme a las novedades que puedan existir de eventuales resoluciones tomadas por el Comité Organizador del evento y estará sujeta a modificaciones por cambios en la normativa o en disposiciones del país anfitrión y/o de otras naciones de la región, que no dependen del Gobierno.

Cabe destacar que correponde a los interesados en viajar, corroborar la información relevante, incluso sobre los requisitos sanitarios por Covid-19.

Es importante tener presente lo necesario tanto para el ingreso como para la circulación en el país anfitrión y en aquellos en los que se realicen escalas.

Entre los temas relevantes que contiene la guía práctica se expone la documentación necesaria para ingresar al país, datos de hospedaje, formas de transporte y movilidad, costos de vida y seguridad.

También se detallan algunas características locales en materia cultural y religiosa, advertencias para personas LGBTiQ+ y no binaries, recomendaciones para asistir a los partidos, además, de cómo acceder al sistema de salud y a medicamentos.

Qatar 2022: las principales recomendacionesTener el pasaporte vigente y en buen estado, con una vigencia mínima de 6 meses.

No se requiere visa para estadías por razones de turismo.

Tener identificación (FAN ID) denominada “HAYYA CARD”.

Este documento concentrará toda la información de la persona que viaja.

Contar con la copia física o virtual de la documentación de viaje y partida de nacimiento.

Evitar el alquiler de automóviles.

 La circulación de vehículos particulares será desincentivada y restringida.

Consultar regularmente los requisitos sanitarios de ingreso vigentes y contar con una aplicación en su teléfono celular denominada “EHTERAZ”.

Contar con un seguro médico de amplia cobertura.

Habrá restricción en el ingreso para personas con VIH/ SIDA.

Tener los medicamentos autorizados y en su envase original.

Deberán estar acompañados de una receta traducida al inglés, con firma y sello del profesional que la confeccionó.

En caso de detención, o de demora, las autoridades policiales locales deben comunicar de manera inmediata la detención a la oficina consular argentina.

Todo viajante tiene derecho a contactar a sus representantes consulares.

Precaución para las personas portadoras de documentación “No binaria” porque podrían encontrarse con obstáculos ante la autoridad migratoria y aeroportuaria local.

Qatar 2022: las prohibiciones durante el mundial No cumplir con alguna de las siguientes reglas puede ser motivo para una pena de varios años en la cárcel.

Las expresiones públicas de afecto de personas del mismo sexo, ya que son consideradas un delito.

El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Solo está permitido en lugares habilitados.

Festejos en las calles.

Vestimenta en mujeres que dejen al descubierto algo más que no sea su rostro.

Se deben vestir prendas que cubran completamente los hombros y el torso, y cuyo largo cubra las rodillas.

Se sugiere evitar la ropa ajustada y/o con transparencias.

 Está prohibido circular en la vía pública con el torso desnudo.

Sexo fuera del matrimonio.

Ingresar al país con libros religiososFotografiar o filmar a otra persona sin su previo consentimiento, especialmente si se trata de mujeres.