Qué es la aplicación “Mi Argentina” y para qué sirve

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 15/07/2022

Mi argentina es una aplicación para descargar en el teléfono celular que representa el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada del Estado nacional.

Para qué sirve la aplicación “Mi Argentina”Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias.

Además del formulario para acceder a los subsidios de gas y electricidad, en la aplicación están diferentes credenciales, como la de vacunación, el carnet de conducir digital y el DNI digital.

Desde allí la ciudadanía puede vincular a la app el seguro del automotor y la cédula verde y azul.

Los usuarios también pueden acceder desde allí a la credencial de la ART, la constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo, la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) y el Programa Previaje entre otros documentos oficiales.

La aplicación permite sacar turnos para hacer trámites y consultas en la Anses, la Afip y el Registro Nacional de Propiedad del Automotor, entre otros.

También se puede tramitar un nuevo pasaporte e incluso obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social.

Cómo descargar la aplicación “Mi Argentina” y crear una cuenta Para bajar la app es necesario contar con un correo electrónico, el número de CUIL, conexión a internet a una red wifi.

Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscá Mi argentina y descargala.

Abrila y luego de la introducción apretar el botón ingresar.

Crear la cuenta.

Para registrarse hay dos formas: escanear el DNI o completar manualmente el formulario.

Tiene que ser el último ejemplar del DNI.

Con esos pasos, ya está creada la cuenta.

Al correo electrónico llega un mail que es necesario para activar la cuenta.

Ya se puede ingresar al perfil y consultar los servicios, ver documentos digitales, licencia de conducir y los papeles del auto y muchos servicios más.