¿Qué significa “Pikachu”? Esta es su curiosa traducción al español

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La pokédex no determina el origen de su nombre, pero nosotros podemos explicar su significado. Conoce más sobre el leal compañero de Ash Ketchum.
Fuente infobae 16/07/2022

Pokémon / Pikachu“¡Atrápalos ya!”.

Muchos de nosotros conocemos el impacto que ha tenido la historia de Pokémon en el mundo del anime.

Aunque el concepto fue creado para ingresar al mercado de los videojuegos, este tuvo una acogida incalculable que permitió que se realice una serie animada que permitió conocer más.

El proyecto de Satoshi Tajiri, creador de la franquicia, rápidamente escaló y se ubicó en una de las favoritas del mundo, teniendo un reconocimiento en los países asiáticos, sumándose Estados Unidos, México, entre otros.

Siguiendo los pasos de la marca Hello Kitty, uno de los personajes más conocidos de Pokémon se ha considerado como un embajador del turismo y hasta posee estatuas en algunas ciudades.

Se trata de Pikachu, el fiel compañero que siguió las aventuras de Ash Ketchum para convertirse en un maestro.

¿Sabías que el nombre original fue Pocket Monster, pero lo cambiaron porque Mattel tenia un producto parecido en su denominación?Este forma parte de la primera generación que se lanzó al mercado.

Sobre sus características, se reconoce por la forma de su cuerpo, que se puede asociar a la de un ratón, orejas puntiagudas y paradas, dos marcas redondas de color rojo en la zona de su rostro y cola en forma de un zig zag que nos recuerda a un rayo cayendo del cielo.

El sonido que usa para expresarse es el “pikapika”.

Aunque no toda la información sobre esta criatura está expuesta en la Pokédex, en las siguientes líneas te compartiremos algunos datos curiosos que todo fanático necesita conocer.

¿QUÉ significa PIKACHU?El primero concepto que llega a nuestra mente esta relacionado al personaje ficticio del anime Pokémon, el cual se emitió por primera vez en el año 1997 por TV Tokyo.

Su popularidad permitió que se produzcan películas, objetos de colección y hasta apariciones especiales de estas figuras en eventos oficiales, como los Juegos Olímpicos.

Aunque se puede interpretar como un nombre curioso que no podría tener un significado específico, esto no es así.

Presta atención a la información sobre Pikachu.

Pikachu también dijo presente en la feria CES Asia.

El ser más famoso de la franquicia de juegos y series animadas, también conocido como “ratón eléctrico” en español, posee un nombre que nace de la combinación de onomatopeyas usadas en Japón.

¿Qué es una onomatopeya? El diccionario de la RAE lo explica como la “formación de una palabra por imitación del sonido de aquello que designa”.

Los ciudadanos japóneses usan la expresión “pikapika” para hacer referencia a cosas eléctricas o que brillan.

Por otro lado, el sonido que hace un ratón se asocia al “chuchu”.

Sabiendo que este personaje tiene “habilidades eléctricas”, cobra sentido que la unión de ambas lo represente por completo.

¿QUÉ significa RAICHU?Es una de las dos posibles evoluciones de Pikachu.

Su nombre tiene la misma base que su predecesor, “chu”, que es alineado al ratón.

Entonces, ¿qué significa “rai”? Este se encuentra asociado al término electricidad.

Si deseamos darle un concepto específico, sería “ratón de electricidad”, a diferencia del primero, que es “ratón con habilidades eléctricas”.

(Esteban Cabrera/Infobae)(Nieves Otero/Infobae)¿QUÉ significa RAIKOU?Este Pokémon legendario del tipo eléctrico, introducido en la segunda generación, también posee una explicación para entender su designación.

Conociendo que “rai” es a “electricidad”, nos queda por responder qué es “kou”.

Ese término tiene el significado de “emperador”.

Si juntamos ambas se logra interpretar que Raikou es “el emperador de electricidad”.

Seguir leyendoSe lanzará otro live-action de “Death Note” y será desarrollado por los hermanos DufferUn fan creó un juego de disparos de Pokémon y se volvió viral en las redes sociales