Quién era Mario Alberto Canales Najjar, el cazador mexicano que murió intentando cazar un búfalo en Entre Ríos

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 11/10/2022

Una trágica noticia ocurrida en Argentina tiene un tremendo impacto en el vecino país de México, luego de que un cazador de ese país.

Mario Alberto Canales Najjar, muriera intentando cazar a un búfalo en Entre Ríos.

Fue en Punta Caballos, Costa Uruguay Sur.

Najjar, amante y defensor de la caza “responsable”, se presentó en el lugar el viernes 7 de octubre junto a un grupo de amigos para realizar actividades supuestamente relacionadas a la caza deportiva por un costo de 500 dólares.

El domingo, mientras sus compañeros se preocupaban por otros animales, él eligió a un búfalo de más de mil kilogramos para dispararle con un fusil 408, según informó UNO.

Estaba a 30 metros del animal cuando le propinó el tiro.

El búfalo no murió a causa del disparo y entonces, en respuesta del ataque, embistió varias veces a Najjar con sus cuernos hasta que el guía turístico que acompañaba al mexicano le dio cinco tiros al bóvido y logró separarlo del cazador.

Como consecuencia de la embestida, Najjar sufrió varias fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales.

Entró en estado de shock y a los minutos murió en una camioneta camino a un hospital.

Najjar tuvo que ser trasladado al centro clínico más cercano en camioneta particular porque en el lugar en donde se encontraba no era posible la llegada de vehículos de emergencia.

La Fiscalía de Entre Ríos aseguró que habrá una investigación del caso y tomó las declaraciones de los tres amigos mexicanos que acompañaban a Najjar, teniendo en cuenta que, si bien la zona tendría permisos para realizar la caza, el búfalo, al ser un animal salvaje, no se puede matar.

Quién era Mario Alberto Canales Najjar, el cazador que murió corneado por un búfaloSegún El Heraldo de México, Najjar era presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza desde el 11 de abril de 2018.

La delegación del estado de Michoacán despidió al cazador en un comunicado divulgado en sus redes sociales a nombre del delegado Gabriel Camporredondo Gibert.

Allí se lee que la agrupación “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y presidente de la Federación Mexicana de Caza AC”.

Najjar era considerado por los suyos como un hombre que “se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre” y con “convicción en beneficio de nuestro deporte con estricto apego a la legalidad y ética”.

Además, Canales daba conferencias sobre turismo y caza, conservacionismo y derechos de los cazadores.

“Era un gran cazador, siempre buscando grandes trofeos alrededor del mundo”, sostuvo la Federación.

También era abogado, licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundó el despacho Canales Najjar y Asociados en la Ciudad de México y era vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.