Reconocimiento a las veinte provincias que recibieron al Rally Dakar

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el marco de la XXII Feria Internacional de Turismo de América latina, se presentó la competencia, donde Argentina, al lado de Perú y Bolivia, va a ser parte del recorrido de la 40ª edición del Dakar que se festejará del seis al veinte de enero de dos mil dieciocho.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la presentación oficial se efectuó en el auditorio de la Rural de Palermo, donde se desarrolló la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), y estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el directivo deportivo de la competencia, Marc Coma, y el representante de ASO en Argentina, David Eli.  

Se honró a las provincias argentinas y a la Urbe de Buenos Aires, cuyos ministros y secretarios de turismo de Urbe de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, la Pampa, la Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Brinca, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán recibieron una plaqueta conmemorativa. la distinción fue recibida por veinte de las veinticuatro provincias, en razón de haber albergado al Dakar desde el dos mil nueve al dos mil diecisiete, la serie de diez ediciones en Sudamérica. 

“Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue acá donde llegó en el dos mil nueve y en el dos mil dieciocho va a ser la décima edición consecutiva”, añadió.

Participaron asimismo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el  subsecretario Nacional de Promoción, Fernando García Soria; los representantes de turismo de las veinte provincias argentinas; y el conduzco Franco Caimi, quien excibió su Motocicleta yamaha.  

El recorrido completo y los participantes van a ser anunciados el veintidos de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición de Sudamérica va a tener catorce etapas, de las cuales cinco van a ser en territorio peruano, cuatro en Bolivia y cinco en Argentina.

El Dakar es el segundo acontecimiento de deporte mecánico más esencial del planeta, entonces de la Fórmula Uno. A lo largo de la edición dos mil diecisiete, cuatro.5 millones de espectadores de ciento noventa países prosiguieron la competencia, a lo largo de mil doscientos horas de difusión, con sesenta nacionalidades representadas y quinientos uno contendientes en la largada.