Récord de turistas en el primer semestre

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los viajantes alojados en el país alcanzaron un máximo histórico de diez,1 millones, un diez por ciento más que en 2016; y ocuparon veinticuatro millones de plazas hoteleras a lo largo de los primeros seis meses del año.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la Encuesta de Ocupación Hotelera que propagó el INdeC muestra que a lo largo del primer semestre dos mil diecisiete se alcanzó el máximo histórico registrado desde que se efectúa la encuesta (dos mil cinco).

 

"la inversión en infraestructura, las mejoras en la conectividad aérea, el desarrollo de nuevos productos turísticos, las acciones renovadoras de promoción y de formación, encaradas en conjunto con el ámbito privado, son ciertos de los puntos clave que explican las razones de este desarrollo récord", añadió Beatos.

En el acumulado del año, enero-junio, y en comparación con los datos del dos mil dieciseis, los turistas sumaron ciento uno millones, lo que muestra un aumento del diez con siete por ciento con veinticuatro millones de plazas hoteleras ocupadas, un cuatro,7 por ciento más que en dos mil dieciseis. Se registraron ocho con uno millones de turistas residentes con un aumento del once con nueve y ocuparon diecinueve con cinco millones de plazas, un cuatro,4 por ciento por encima del dos mil dieciseis. Al tiempo que los turistas extranjeros sumaron en igual periodo dos millones (+5,7 por ciento ) y ocuparon cuatro,4 millones de plazas (cinco,8 por ciento ).

En los primeros seis meses del año, todas y cada una las categorías hoteleras registraron incrementos teniendo un mayor desarrollo el turismo en hoteles de alta gama -cuatro y cinco estrellas- tanto en cantidad de viajantes como en plazas ocupadas, un trece y un cinco,9 por ciento respectivamente.

En junio, uno con tres millones de viajantes se hospedaron en establecimientos hoteleros, lo que representa un desarrollo del seis,6 por ciento. Por su parte, los turistas ocuparon dos,8 millones de plazas marcando un desarrollo de seis  por ciento.