Récord histórico: dos con diecinueve millones de turistas en el mejor feriado de carnaval

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La cifra supera a todas y cada una las medidas desde dos mil once, año en que se incorporó el feriado de carnaval. de pacto a las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, a lo largo del fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y va a tener un impacto económico de prácticamente cinco mil novecientos millones de pesos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El fin de semana largo de Carnavales espera una esencial actividad turística en todo el país, con un total de dos con diecinueve millones de viajantes que van a visitar diferentes destinos de Argentina, lo que representa un desarrollo del siete por ciento en comparación con valor registrado exactamente el mismo periodo de dos mil diecisiete y un récord histórico. El impacto económico que dejará asciende a prácticamente  dólares americanos 5.881 millones, un treinta y uno con ocho por ciento más si se equipara con el del año precedente.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, afirmó:

"El cambio cultural en la forma de viajar potencia el término de escapadas turísticas con mayor frecuencia a lo largo del año", añadió Beatos.

la estancia media asciende a tres con siete noches, dejando un volumen total de ocho con dos millones de pernoctaciones, valor seis,5 por ciento mayor al del dos mil diecisiete. El gasto promedio por turista sería de  dólares americanos 2.688, un veintitres con dos por ciento más que el del fin de semana de carnavales pasado.

de pacto a datos aportados por la provincias y por la Cámara Argentina de Turismo, muchos de los primordiales destinos del país tienen su capacidad colmada, entre ellos: Mar del Plata noventa por ciento (Prov Bs As), Villa Carlos Paz noventa y cinco por ciento (Córdoba), Gualeguaychú,  Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se halla al cien por ciento , Federación noventa por ciento (Entre Ríos), Puerto Iguazú noventa por ciento (Misiones), Quebrada de Humahuaca noventa y cinco por ciento , Tilcara y Purmamarca cien por ciento (Jujuy), San Pedro de Colalao noventa por ciento , San Javier al noventa y cinco por ciento (Tucumán), Playas Doradas noventa y cinco por ciento , El Cóndor Balneario cien por ciento (Río Negro), entre otras muchas.