Regulan proyectos para impulsar el desarrollo turístico en el norte grande del país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En una jornada-taller organizada por el área de Inversiones y la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo de la Nación, se reunieron representantes del ámbito turístico de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Jujuy, Formosa, San Juan y Córdoba.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El objetivo del encuentro fue valorar el estado y factibilidad técnica a múltiples de las propuestas presentadas por las provincias para pedir inversiones en infraestructura de servicios, fortalecimiento institucional y administración ambiental. Esto, en vistas a diversificar la oferta de sus atractivos y actividades turísticas, la puesta en valor de sus recursos turístico-culturales y favorecer fuentes de trabajo.

las presentaciones se hicieron en la Casa de Misiones, urbe de Buenos Aires, frente a un equipo de referentes técnicos del Ministerio de Turismo y una comisión evaluadora de Proyectos del BID con representación en Argentina, entidad que financia el Programa de desarrollo de Corredores Turísticos a través del Préstamo 2606/OC-AR.

El subsecretario de Coordinación del Mintur, Sebastián Slobayen, destacó la relevancia de trabajar en conjunto cada uno de ellos de estos proyectos para ser eficaces con las condiciones requeridas por el Préstamo y poder iniciar con la etapa de licitación de obras. “Tenemos que ser inteligentes y solidarios en el empleo eficaz de los recursos a fin de que la inversión pública que hagamos asimismo nos deje producir condiciones para la inversión privada y la generación de empleo”, destacó.

las provincias exhibieron videos, planos, imágenes y gráficos de planta de la infraestructura proyectada para las nuevas inversiones y áreas a desarrollar, ciertas de las cuales se sitúan en zonas y parques de gran atrayente natural y valor patrimonial, donde se prevé integrar a las comunidades autóctonas al desarrollo turístico.

El organizador de la UEPI, Eduardo Müller, efectuó las devoluciones técnicas y apuntó que “las provincias han demostrado una enorme dedicación y un estado de avance razonable en sus proyectos”; y recalcó la relevancia de proseguir trabajando por su parte los componentes de fortalecimiento institucional, administración ambiental y social como requisito inevitable para darles factibilidad a estas obras financiadas por el BID.