René Higuita denunció que lo robaron en plena Feria de las Flores en Medellín

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La leyenda del arco de la Selección Colombia denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de los 'amigos de lo ajeno'
Fuente infobae 16/08/2022

Mandatory Credit: Photo by Colorsport/Shutterstock.

Rene Higuita (Colombia).

(Colorsport/Shutterstock/)La delincuencia no da tregua esta vez la víctima fue el ex arquero, leyenda de la Selección Colombia Rene Higuita quien denunció a través de sus redes sociales que cuando se encontraba en un concierto en la capital antioqueña fue víctima de hurto bajo la modalidad de ‘cosquilleo’.

El histórico guardameta señaló en un trino que se encontraba disfrutando la feria de las Flores, concretamente el concierto desarrollado en el estadio Atanasio Girardot que contaba con la participación del reconocido cantante internacional Marc Anthony y algunos nacionales como Jessi Uribe y Silvestre Dangond, pero en medio de la celebración los ‘amigos de lo ajeno’ aprovecharon la enorme multitud para sacarle el celular.

“Una noche maravillosa en el concierto de anoche ! Grandes artistas y excelente show , pero como siempre los amigos de lo ajeno opacando la feria de flores también como muchos me dejaron sin celular” trinó Higuita en su cuenta oficial.

‘El Loco’ como fue conocido dentro de la cancha por sus innumerables jugadas temerarias que tantas veces alegraron y descrestaron, incluyendo el histórico escorpión en el estadio de Wembley ante Inglaterra en 1995 que enmudeció al fútbol mundial no fue el único deportista en ser víctima de hurto en la feria de las Flores.

Precisamente otro jugador de Atlético Nacional Andrés Felipe ‘Rifle’ Andrade’, indicó al igual que Higuita en sus redes sociales que le hurtaron su celular en medio del mismo concierto.

El mediocampista publicó en una historia de Instagram: “Los ladrones hicieron de las suyas y nos robaron al final el celular de ‘Pipe’ (Andrés Andrade).

Tengan mucho cuidado, en los palcos ayer (sábado) fue robos todo el tiempo, durante y después del concierto”.

El regreso de forma presencial del Desfile de Silleteros, el evento insignia de la feria de las flores en Medellín, capital de Antioquia, marcó la jornada de este lunes en la celebración del evento cultural más importante para los paisas.

Dicho desfile, el número 65 de la historia y con un recorrido de 2,4 kilómetros, regresó a la ruta tradicional, por la Avenida del Río, y los silleteros mostraron lo mejor de sus obras, las silletas, el legado de una tradición centenaria y patrimonio inmaterial que dota de significado a esta fiesta paisa.

Este lunes la Alcaldía de Medellín dio a conocer que el evento insignia de la feria de las flores tuvo una inversión para los silleteros es de 1.335 millones de pesos, distribuidos en 1.265 millones de pesos para el pago de las silletas y 70 millones de pesos para la premiación.

No es para menos, pues después de 2 años de restricciones, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19, Medellín volvió a vivir una feria de las flores en normalidad, que le dejará a la ciudad cifras históricas en cuanto a la ocupación hotelera, visitantes nacionales e internacionales y derrama económica.

“Esta será la primera versión 100 % presencial después de la pandemia con más de 127 actividades.

Tendremos 28.000 visitantes, el 40 % de estos serán internacionales de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina y otros”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García.

La proyección de visitantes para este año se estima que superen las alcanzadas en años anteriores.

La feria de las flores 2020, que se hizo con restricciones aéreas y de movilidad, tuvo 8.907 visitantes, mientras que en 2021 la cifra llegó a 27.447.

Entre tanto, el Observatorio de Turismo de Medellín calculó un ingreso de más de 29 millones de dólares, superior a los 2,5 millones de dólares de 2019 y a los 18 millones de dólares de 2021.

Se estima que los turistas internacionales harán un gasto promedio de 116 dólares diarios cada uno.

SEGUIR LEYENDO:El coronel Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes en Sucre, huyó a PanamáMinistra de Ambiente e Ideam advierten la llegada de la segunda y más fuerte ola invernal en el país