República Dominicana recibe más de 7 millones de turistas este año

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El sector turístico aporta mucho a la economía dominicana Es peligroso en Haití, incluso los...
Fuente contactopolitico 12/07/2022

El sector turístico aporta mucho a la economía dominicana Es peligroso en Haití, incluso los haitianos en la diáspora no pueden venir y pasar una estadía tranquila en su ciudad natal.

¿Tendremos alguna vez líderes que demuestren ser verdaderamente beneficiosos para la sociedad? martes 12 julio 2022 ((rezonodwes.

com)) – El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, confirmó que el sector que representa en República Dominicana sigue fortaleciéndose frente a las estadísticas previas a la pandemia provocada por el virus Covid-19 y pronosticó que el país cerrará el año con una cifra que alcanzará los 7 millones de turistas.

Blanco Tejera dijo en una entrevista en Encuentro Extra, que todos los sábados produce el periodista Cristhian Jiménez en Color Visión, que según los datos proporcionados, 644.000 turistas arribaron al país en junio pasadoLo cual consideró un hecho histórico ya que el país logró una cifra similar en mayo.

“Hoy podemos decir que tenemos una recuperación total, hace apenas unos días llegamos a más de 644,000 llegadas de turistas a República Dominicana, lo cual es un récord histórico y este año ya tenemos expectativas de que superemos los 7 millones de turistas, lo cual representará la llegada más alta en la historia del turismo en República Dominicana”, dijo el presidente de Asonahores.

El titular de la entidad que aglutina al sector hotelero y restaurantero dijo que lo ocurrido en República Dominicana es único en el mundo y tiene un impacto vital en la economía del país.

Señaló que el sector turístico contribuye significativamente a la economía dominicana.

“Creo que esta fue una gran estrategia que puso en marcha el presidente Luis Abenader para reactivar nuestra economía, porque como sabemos el año pasado logramos posicionarnos con un crecimiento del 12,3% en comparación con otros países, como dijo el Fondo Monetario Internacional en su último informe de turismo”.

Rafael Blanco Tejera atribuyó el éxito del país a tres factores.

El manejo de la epidemia por parte del gobierno, el establecimiento del gabinete de salud y el proceso de vacunación establecido por las autoridades desde el surgimiento del Covid-19.

seguridad turística Aunque el Departamento de Estado de EE.

UU.

suele advertir a sus ciudadanos que tengan cuidado al visitar países como República Dominicana, dado el tema de la delincuencia, las entidades hoteleras han demostrado que existe la seguridad necesaria para irse de vacaciones con sus familias.

Entre los países que más aportan al turismo están, entre otros, Canadá, Colombia, Argentina, Rusia y Ucrania “este último lamentablemente por la guerra porque perdimos este importante mercado de los aproximadamente 60,000 rusos y ucranianos que venían a República Dominicana antes de la guerra.

» Inclusivo M.

Blanco Tejera a égallement fait référence à l’offre Touristique «tout compris», qui, selon lui, est divisée entre des niveaux chers et des niveaux bon marché, mais il a défendu ce système carqutifil’ Country.

“Es un sistema operativo en el que tenemos marcas de lujo y también tenemos marcas económicas, uno tiene un precio y otro tiene otro, dependiendo de lo que uno pague, sin duda tendremos otro nivel de calidad y creo que el sector turístico , en cuanto a la diversidad de niveles y la oferta que tenemos , así como el desarrollo de todas las categorías que subieron sus precios, todo depende de lo que cada uno pueda pagar, todo fue importante en la recuperación precisamente por su calidad .

« WordPress: me gusta cargando… Productos similares Núria Tobia«Alborotador.

Amante de la cerveza.

Total aficionado al alcohol.

Sutilmente encantador adicto a los zombis.

Ninja de twitter de toda la vida».