Reservas: por primera vez después de 12 ruedas, el Central pudo comprar dólares

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 10/08/2022

Luego de 12 ruedas de mercado, el Banco central pudo cortar la racha vendedora de reservas y logró comprar alrededor de 15 millones de dólares.

Así, frenó la sangría de las últimas semanas que le había costado más de 1.220 millones de dólares.

Comparativamente, la compra de este martes significa menos del 2% del total de ventas de reservas.

Según fuentes del mercado, la compra vino de la mano de la aparición de la oferta de granos del campo, lo que habría generado los primeros efectos del “dólar 70/30? que se lanzó hace dos semanas desde el Gobierno para motivar a los productores a vender la cosecha.

“Según trascendió, hoy se concretaron las primeras operaciones de venta de soja con el esquema 70/30.

Así, el volumen operado en el contado llegó a los 315,5 millones de dólares en la jornada.

Fueron operaciones de poco monto, pero que sirvieron para comprobar el funcionamiento del sistema”, afirmó el operador de cambio Gustavo Quintana.

También impactó en forma positiva la baja en la demanda de divisas para el pago de energía, ya que este miércoles ese monto llegó a los 50 millones (contra los 100 del martes).

Riesgo paísEl riesgo país cerró a 2.459 puntos, una baja de 0,40% con relación al martes.

DólaresLa cotización del dólar oficial cerró este miércoles en 140,70 pesos, con una baja de siete centavos en relación con la víspera, de acuerdo con el valor de la divisa en el segmento minorista según los promedios que emite a diario el Banco Central, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con tendencia dispar.

En el segmento informal, el dólar blue anotó un incremento de dos pesos, a 295 por unidad.

En el mercado bursátil, el CCL cede 1,4%, a 283,51 pesos; mientras que el MEP aumenta 0,8%, a 283,08 pesos, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 20 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de 134,05 pesos.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de 182,91 pesos por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, 232,15.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en 246,22.