Río Hondo se llenó de turistas con el Motocicleta GP: dejó un impacto de seiscientos sesenta millones de pesos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Más de ciento sesenta y siete mil espectadores se reunieron en los 3 días de la competencia para gozar la adrenalina de la carrera y los encantos de esta urbe. Una prueba que se destacó en lo deportivo, en lo turístico y en lo comunicacional: las imágenes de este país recorrieron el planeta entero y posicionaron la Marca Argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

"El caudal de turistas medra un año tras otro por el interés que produce el Gran Premio de MotoGP", apuntó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro lastra, añadiendo que "en esta ocasión se apreció un desarrollo del treinta por ciento respecto a dos mil dieciseis". "la competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño, sino más bien asimismo en Termas de Río Hondo y la urbe de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al cien por ciento en todos los alojamientos".

En ese sentido, apuntó que "la actividad del MotoGP produjo mayor cantidad de empleo, la organización demandó mil setecientos puestos de trabajo”. “los veinte vuelos diarios llegados al aeropuerto local entre el martes y ayer y los treinta programados para hoy asimismo dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia”.

El destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad: recibió miles de turistas nacionales que gastaron ocho mil quinientos pesos en 5 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. ciento sesenta y siete con trescientos noventa y ocho mil espectadores presenciaron la competencia en el autódromo a lo largo de los 3 días de actividad: cuarenta y seis con setecientos noventa y nueve mil el viernes, cincuenta y nueve y trescientos setenta y seis el sábado y sesenta y uno y doscientos veintitres el último día de la semana.

El ganador de la carrera fue Maverick Viñales, segundo, Valentino Rossi, los dos con yamaha, al paso que Cal Crutchlow concluyó en tercera situación.