Rodríguez Larreta se suma a la marcha de los productores rurales: "Cuando el campo crece, la Argentina crece"

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El jefe de gobierno de Buenos Aires y otros dirigentes de Juntos expresaron su apoyo al Tractorazo. "El paisaje tiene una fuerza y una energía impresionantes. Lo único que tiene que hacer el gobierno es dejarlo en paz", dijo
Fuente infobae 23/04/2022

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los dirigentes de Juntos que participó de la marcha rural (Maxi Luna/)En una marcha conocida como el "tractorazo", chacareros del interior y productores autoconvocados marcharon el sábado por la ciudad de Buenos Aires, movilizándose en caravana hasta Plaza Mayo.

Leerán una proclama con reivindicaciones sectoriales frente a la Casa Rosada.

El evento está programado para las 15 horas y los organizadores esperan 50.000 participantes.

Entre ellos se encontraba el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se dirigió en la Avenida 9 de Julio a la gente que había decidido salir a la calle para manifestarse, entre otras cosas, por una menor carga impositiva y la intervención del Estado en el mercado de granos.

"Cuando el campo crece, la argentina crece", dijo luego el intendente y agregó en su página de Twitter: "El campo tiene una fuerza y una energía impresionante.

Contra todo pronóstico, va, produce, invierte y crea empleo.

Lo único que tiene que hacer el gobierno es dejarlo en paz.

Las zonas rurales crecen como consecuencia de ello, y cuando las zonas rurales crecen, la argentina crece", subrayó el intendente, quien destacó que "las zonas rurales producen, invierten y crean empleo".

Lo único que tiene que hacer el gobierno es dejarlos tranquilos" (Maximiliano Luna) (Maxi Luna/)Otra representante de Huntos que apoyó la manifestación fue la diputada nacional María Eugenia Vidal.

En su caso, se refirió a la polémica desatada por el permiso del gobierno nacional para que los tractores ingresen a la Casa Rosada: "Es una muestra más del cinismo del kirchnerismo, cuando se hace una manifestación un sábado, sin que nadie sea molestado en su trabajo, los tractores no pueden entrar.

"Miran para otro lado porque los dueños de las organizaciones comunitarias son parte del gobierno", continuó criticando el ex gobernador, y agregó: "Los piquetes están de los dos lados del mostrador, protestando y dándote planes", dijo el diputado provincial porteño Diego Santilli, quien también participó de la manifestación junto a Rodríguez Larreta.

"Diego Santilli se sumó a la manifestación (Maximiliano Luna).

Patricia Bullrich, titular del PRO, dijo que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "ha dicho que los costos han aumentado un 60%".

Por lo tanto, no debería proponer una subida de impuestos, sino una reducción de los mismos.

La realidad es que un aumento del 60% en los costes hoy significa que en la próxima cosecha tendrá que pagar un precio muy diferente al que se fijó.

Esta situación de inestabilidad no debería llevar a un recorte de impuestos para proteger la producción más importante que tiene hoy Argentina", continuó, y agregó que "el gobierno ha perdido el rumbo y su capacidad de atraer la atención de la opinión pública".

Este es un gobierno sin el pueblo, y cuando el pueblo se levanta espontáneamente, por supuesto que tiene miedo.

Lo veo como una señal de gran debilidad", dijo Jorge Macri, ministro del gobierno de Buenos Aires, que se sumó a la manifestación "en apoyo a la libertad y al trabajo".

jorge Macri dijo: "Las zonas rurales son el motor productivo de nuestro país, son parte de nuestra identidad, y el gobierno debe dejar de reprimirlas" (Maxi Luna/)El economista y diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, asó esta tarde "con parte de las juventudes de la UCEDE (Unión de Centro Democrático)".

No sólo estamos aquí para defender el pueblo, una de las profesiones más nobles, sino también para defender todo el mundo del trabajo.

Aquí hay comerciantes, industriales, inconformistas, autónomos, trabajadores independientes que están enfadados con un gobierno que los trata como basura, que se desentiende de los impuestos y que los apalea con los costes laborales.

"No somos esclavos del gobierno, somos ciudadanos y merecemos respeto", dijo a TN.

"El hecho de que el gobierno considere las zonas rurales, la minería, la generación de energía, el petróleo y el turismo como el enemigo del pueblo y no como una oportunidad de negocio, no sólo está destruyendo a los productores agrícolas, sino también a miles de pueblos y personas que se ganan la vida en el campo.

La gente del campo no es el enemigo", dijo la diputada Caroline Piparo, "la gente del campo está marchando porque está siendo aplastada por los impuestos, porque las reglas del juego están siendo cambiadas para aplastarla y oprimirla, la gente del campo no es la "oposición".

Nosotros, la oposición, marchamos con los pobladores porque sabemos que tienen la razón", dijo la diputada Graciela Ocaña: "Los argentinos queremos un poder judicial independiente.

Sin ser esclavizados por el kirchnerismo ni por ningún otro poder.

También queremos que el gobierno nacional deje de golpear a los trabajadores en el bolsillo con impuestos y cambios adicionales.

" La caravana comenzó pasadas las 11 de la mañana con tractores que se desplazaron desde Costanera Norte hasta la intersección de Avenida del Libertador y Udaondo.

Muchos vecinos de la ciudad se sumaron a la marcha, o los que no participaron saludaron a los productores para apoyar su reclamo, que habían traído desde el interior a la capital federal (Maxi Luna/)En la Plaza de Mayo ya se había instalado un tráiler que sirvió de escenario para la lectura de la proclama redactada por los organizadores.

Uno de los sectores que se suman a la marcha es el movimiento campo + Ciudad, que reúne a agricultores y habitantes de la ciudad.

Afirmaron que la marcha "no es partidista" y que la principal reivindicación será "reducir el gasto público, o más bien el gasto político: un gasto enorme e inútil cuyos únicos beneficiarios son los propios funcionarios".

Según los agricultores, la movilización es una protesta contra la presión fiscal y la injerencia del gobierno en los mercados de cereales y carne.

La iniciativa es llevada a cabo por agricultores del norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Córdoba, y apoyada por cientos de clubes y asociaciones rurales de todo el país.

Su objetivo es hacer más visibles sus demandas de supresión de las retenciones fiscales, mayor transparencia y buen funcionamiento de las instituciones (no sólo ante el gobierno nacional, sino también ante los ciudadanos).

La iniciativa cuenta con el apoyo de agricultores del norte de Buenos Aires, del sur de Santa Fe y de Córdoba, y con el respaldo de cientos de asociaciones y federaciones rurales de todo el país, aunque no de las cuatro organizaciones nacionales que integran la Mesa de Enlace: Sociedad Rural argentina (SRA), Confederaciones rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria argentina y Coninagro.

Seguir leyendo:Productores se movilizan en sus tractores hasta Plaza MayoCondujo 17 horas desde Chaco hasta Buenos Aires para participar en la protesta de los agricultores: "La situación es demasiado mala "Nicolás Pino, presidente de la Rural: "Es una movilización muy importante, los agricultores se están haciendo notar "Antes de la protesta, Domínguez dijo que el productor está al margen de la "renta extraordinaria" y que no se aumentarán los impuestos en origen