Rosario 2022: Ceremonia de apertura, instalaciones y fiesta de la afición de los III Juegos Suramericanos de la Juventud

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 29/04/2022

SANTA FE - Los iii juegos suramericanos de la Juventud, organizados por Odesur, se inauguraron oficialmente el jueves en Rosario con las primeras competencias en cinco deportes, excepto el tenis, que se disputará desde el miércoles.

2.

participan 500 atletas de entre 14 y 18 años procedentes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El concurso estará abierto hasta el domingo 8 de mayo.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el jueves por la noche en un escenario del Lago del Parque, en el Parque de la Independencia, una de las principales atracciones turísticas y culturales de Rosario, que ha sido remodelado y renovado para la ocasión.

Los protagonistas de la ceremonia de apertura fueron tanto los atletas como los artistas de Rosario.

La ceremonia incluyó la tradicional jura y el encendido de la llama sudamericana que arderá durante todo el evento ???? La antorcha fue llevada por Anebella Dal Lago y Gerardo Constantini ???????? La antorcha fue encendida por Yohana Palacios y Nicolás Capogrosso ???? pic.

twitter.

com/gpjgZOnp6F- Rosario 2022 (@JSJRosario2022) 29 de abril de 2022Las delegaciones ya fueron recibidas en el corazón del Parque Único Suramericano, donde el intendente de Rosario, Pablo Havkin, el ministro de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira, pronunciaron discursos públicos.

Jawkin expresó su alegría por el inicio de los Juegos, que dijo que serían "inolvidables", e instó a la gente a "disfrutar del deporte".

También destacó el hecho de haber llegado a este día después de la pandemia del Covid 19 y recordó el día en que se inició la cuenta atrás para el inicio de los Juegos: "Es increíble.

Fue un mundo diferente", dijo el titular del Palacio de los Leones.

¡La ceremonia de apertura de los iii juegos suramericanos de la juventud #Rosario2022 ha comenzado! ???????? Dejamos algunas fotos de lo que acaba de suceder en el Parque Único ????#SomosParte del Lago pic.

twitter.

com/l5TyVWzciN- Rosario 2022 (@JSJRosario2022) 28 de abril de 2022En contrapartida, Grandinetti agradeció a Odessura "por confiar en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario para volver a tener la fundación internacional que se merecen.

" Esperemos que estos partidos dejen atrás la pandemia", subrayó.

Por su parte, Pérez López Moreira destacó que "es un gran placer disfrutar de este bonito día", y añadió que "es emocionante ver a los niños disfrutar del deporte y la salud".

Durante la ceremonia se izaron las banderas de los países participantes, la bandera de Odessa y la del Comité Olímpico Argentino.

Se intercambiaron regalos entre las delegaciones y la ceremonia de clausura incluyó un espectáculo de tango a cargo de la pareja Diego Pérez de Rosario y Soledad Cantarini de Chañar Ladeaño, quienes obtuvieron el segundo lugar en el Salón del Tango 2010.

El evento contó con la presencia del Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, la Ministra de Deportes de la Provincia, Florencia Molinero, el Secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario y Director General del evento, Adrián Giglione, la Viceministra de Deportes, María Noel Martino, autoridades de Odesur y otras organizaciones.

Instalaciones y disciplinasLos juegos de la juventud contarán con 26 deportes en varias secciones.

El Provincial de Clubes acogerá los individuales y los dobles de tenis masculino y femenino.

Más de 20 participantes se han iniciado en el taekwondo en La Rural, en cuatro categorías: más de 73 kg para hombres, más de 63 kg para mujeres, menos de 63 kg para mujeres y menos de 73 kg para hombres.

El campo acogerá a los arqueros que compiten en las categorías de recurvo y compuesto.

Las piscinas de Newell's incluyen: los 800 metros libres femeninos, los 200 metros libres masculinos y femeninos, los 100 metros libres masculinos y femeninos, los 100 metros braza masculinos y femeninos, los 50 metros espalda masculinos y femeninos y los relevos 4 x 100 libres masculinos y femeninos.

Los jugadores de tenis de mesa competirán en pruebas individuales masculinas y femeninas en el pabellón B de La Rural, y en el estadio Arena se celebrará una competición de voleibol de playa en dobles masculinos y femeninos.

Fanfest y llamasEn las primeras horas de la mañana de los juegos Suramericanos, los alumnos del instituto de Rosario tomaron el control del fanfest.

Cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas se acercaron a ver las ofertas en la plaza de la calle Oroño entre Pellegrini y 27 de Febrero.

El Fanfest está abierto de 8 a 18 horas, con entrada gratuita.

Es el segundo en la ciudad más poblada de Santa Fe; el anterior se dedicó a los II juegos Cruz del Sur en 1982.