Rosario: Qué hacer y dónde dormir en la ciudad a orillas del Paraná

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 09/11/2022

La mejor manera de empezar a conocer esta urbe que nació junto, por y gracias al río Paraná es recorrer su costanera.

A pie o en bici, con la app Rosario Turismo que se descarga gratuitamente en el celular, se pueden seguir los pasos que llevan por el Circuito del Puerto a través de la ribera céntrica.

Después hay que animarse al corazón de la ciudad.

Luego de la infaltable visita al Monumento Nacional de la Bandera, obra magnífica de Alejandro Bustillo y Ángel Guido, la idea es avanzar por la calle Córdoba.

Esta arteria que cruza el casco urbano de este a oeste invita a una ruta arquitectónica por una serie de edificios que muestran la opulencia de Rosario de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Resulta imprescindible llevar la mirada hacia lo alto para no perder el paisaje de cúpulas increíbles y esculturas art déco emplazadas en las alturas.

Después es preciso llegar hasta el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B Castagnino donde se encuentra una de las colecciones de pintura más importante del país.

El Macro – arte contemporáneo- emplazado en los ex silos Davis es otra alternativa para los amantes de las artes plásticas.

Con los chicos, El Tríptico de la Infancia es el lugar; son tres espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad que convocan a jugar, experimentar y aprender.

Finalmente, hay que ir hasta el exquisito Boulevard Oroño donde las opulentas mansiones de ayer dan lugar a una nueva movida protagonizada por varios restaurantes y cervecerías.

IMPERDIBLESMonumento Nacional a la Bandera.

Abierto.

El ascensor que lleva al mirador, cerrado transitoriamente.

Tríptico de la infancia.

La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los inventos.

Bar El Cairo.

Conserva la “Mesa de los Galanes” donde se reunía el Negro Fontanarrosa y sus amigos.

Santa Fe y SarmientoAcuario del río Paraná.

Heladerías.

Hay más de 150, todas de producción artesanal y fama bien ganada.

Desde 1999 Rosario es la Capital del Helado Artesanal.

En bici.

La ciudad tiene 120 kilómetros de ciclovía, el sistema Mi Bici Tu Bici cuenta con 52 estaciones en diferentes puntos de la ciudad para alquilar este medio de transporte.

DÓNDE DORMIRPuerto NortePasado y presente confluyen en este hotel, una moderna estructura transparente y luminosa, que se construyó frente al río Paraná, en la zona de puerto, sobre unos silos abandonados, esos que hicieron grande a la ciudad con el comercio de los cereales cultivados en el campo santafesino.

La remodelación conservó mucho del alma original, por eso el primer piso se encuentra a unos 30 metros de altura, allí está la recepción, el lobby y el bar Amber.

El resto de los pisos -seis- alberga las habitaciones, todas con vistas increíbles de la ciudad y el agua; además está el restaurante Fausta donde cada mañana se sirve el desayuno.

En lo más alto se encuentra la piscina interior, el solárium y el sauna, además de una sala con aparatos para los que no pueden dejar la rutina del ejercicio ni siquiera durante las vacaciones.

Nimbus, el spa, es un sitio para dejarse mimar al final de un día ajetreado; aquellos que reserven un tratamiento de domingo a viernes recibirán un descuento a modo de obsequio.

Av.

Luis Cándido Carballo 148.

T: (0341) 436-2700.

www.

puertonortehotel.

comRos TowerUbicado en una torre de 17 pisos, el hotel fue el primer cinco estrellas de Rosario.

A solo dos cuadras del río, en el corazón de la ciudad, es una alternativa de bienestar, comodidad y prestaciones de nivel asegurado.

Los cuartos organizados en cuatro categorías tienen un diseño sólido de dimensiones pensadas con holgura que inducen al relax.

La misma concepción se continua en Aguatierra, el spa, emplazado en el último nivel de la torre.

Allí se despliega una carta de tratamientos dirigidos a la estética y propuestas que aspiran a conseguir la distensión de aquellos que llegan a este espacio.

Además, está el fitness center y la piscina climatizada con solárium, un sitio con vistas increíbles hacia la ciudad y el río.

En Orquídea, el restaurante, la carta se renueva cada estación, con propuestas innovadoras del chef, una razón para no abandonar el hotel ni siquiera al final del día.

Mitre 299.

T: (0341) 529-9000.

www.

rostower.

comEsplendor SavoyAlojarse aquí es compartir algo de aquel universo de glamour que, a principios del siglo XX, se vivía en este hotel.

El edificio de 1910 fue el sitio de encuentro de la elite rosarina y nacional.

El antiguo Savoy fue adecuado a los tiempos que corren allá por el 2009; los trabajos restauración conservaron su riqueza original: la imponente cúpula, las lámparas art nouveau y art déco, la escalera de mármol, son solo algunos detalles que dejan boquiabiertos a los que lo visitan.

Las suites cuentan con todas las comodidades de hoy, pero mantienen el secreto encanto de los pisos de pinotea que crujen bajo los pies, las mayólicas originales, la visión del patio interior y los techos de doble altura.

El espacio donde se sirve el desayuno es exquisito y dan ganas de demorar el café por el solo placer de quedarse allí.

Federico García Lorca, Carlos Gardel y Freddie Mercury, figuran entre sus huéspedes más notables.

San Lorenzo 1022.

Rosario.

T: (0341) 429 6007.

www.

savoyhotel.

com.

arDazzler RosarioUbicado en la zona norte de Rosario, en el barrio La Refinería, comparte un área que nació a fines de 1800 al ritmo de vida de los astilleros y hoy se ha transformado en una de las más modernas de la ciudad.

Muy cerca del paseo peatonal ribereño, que recorre las márgenes del río desde Parque Sunchales hasta el Monumento Nacional a la Bandera, el hotel tiene una ubicación privilegiada.

Cuenta con 96 habitaciones diseñadas en un estilo contemporáneo que pone el acento en el confort y ofrece servicios de calidad, personalizados, bajo el estricto estándar de Wyndham.

La piscina al aire libre -con el plus del hidromasaje- ubicada en la terraza, se disfruta los días de calor; desde allí hay lindas vistas del río Paraná desde lo alto.

El gimnasio está siempre abierto para para continuar la rutina de ejercicios los días de vacaciones.

La presencia del wifi en todos los espacios se agradece.

Junín 187.

Rosario.

T:(034) 527-4620.

www.

dazzlerrosario.

com