Sabores argentinos en una muestra fotográfica en Málaga

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el marco de la cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival, una muestra de fotografías que aproximó a España los sabores tentadores de recetas y platos habituales argentinos para invitar a los turistas a viajar al país.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En la muestra “Gastronomía Argentina“ estuvieron representadas las recetas y platos habituales de las 6 zonas de este país (Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Patagonia y Norte).

“Argentina se está posicionando con fuerza con su cocina y apuntamos a robustecer el producto Turismo Gastronómico”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, a lo largo de la inauguración.

Abierta al público, la muestra fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y contó con el material de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Exhibió la puesta en valor de la materia prima de la gastronomía argentina, con un menú, un plato primordial y un postre. Cada plato se mostró al lado de nuestros paisajes y los visitantes pudieron descargar la receta a través de la web www.gastronomiaregionalargentina.com con un código QR. la exposición fue concebida por la FEHGRA, a partir del material de su libro “Gastronomía Regional Argentina”, obra que reúne platos y preparaciones de todo el país.

“la gastronomía es uno de los más esenciales productos del mundo; de ahí que estamos apostando fuerte a su desarrollo, como lo demuestra nuestro programa CocinAR; la designación de Buenos Aires como capital de la cultura gastronómica de Iberoamérica en este dos mil diecisiete, o bien nuestra feria Masticar; y como lo mostramos con el enorme costillar que se preparará en la plaza de la Marina”, afirmó Santurrones.  

y finalmente, añadió: “Argentina y Andalucía, tienen mucho en común. Deseo invitar a los andaluces y españoles a este festival que se está posicionando como uno de los más esenciales de España y de Europa. Aguardamos que este país pueda aportar un grano de arena a fin de que este año sea todavía más relevante y diferente y que la argentinidad esté viva y presente”, apostilló.