San Ignacio Miní tiene un Centro de Interpretación renovado

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se inauguró el cuatro de agosto el Centro de Interpretación del Parque Jesuítico de San Ignacio Miní y avanza el proyecto “Ruta Internacional de los Jesuitas”.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

las Misiones de San Ignacio Miní cuentan ahora con un renovado Centro de Interpretación. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, y el gobernante de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezaron la inauguración.

la inversión fue de más de cuarenta millones de pesos, a través del préstamo 2606/OC-AR del Banco Interamericano  de desarrollo. las obras, efectuadas en 2 etapas, consistieron en la restauración y puesta en valor histórico-patrimonial del viejo edificio neocolonial, donde se va a contar la vida de las Misiones Jesuíticas a través de tecnología audiovisual y multimedia. Esta va a ser la antesala explicativa al recorrido que entonces los visitantes van a poder hacer en las simbólicas reducciones Jesuíticas, que forman parte del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. El centro cuenta con un auditorio, una muestra patrimonial y también histórica y un taller de conservación y restauración.

Además, se dio el puntapié inicial de la Senda Internacional de los Jesuitas: las autoridades argentinas, paraguayas, bolivianas, uruguayas y brasileiras, representativas del ámbito público y privado nacional, provincial y municipal, firmaron una carta de pretensión en pues de consolidarla como un atrayente turístico estrella internacionalmente.

“Se comienza un nuevo camino de revalorización de nuestro patrimonio histórico común, y de construcción de un futuro mejor y también integrado regionalmente”, destacó Beatos. “Para esto es preciso convertir el patrimonio jesuítico del Cono Sur en un producto turístico integrado, competitivo y de calidad, con sustentabilidad social, cultural y natural”, concluyó el Ministro.

El acto contó con la presencia del subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; representantes de la República del Paraguay, del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Oriental del Uruguay y de la República Federativa del Brasil.

También estuvieron presentes el subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y los ministros de Turismo de Misiones, Corrientes y Formosa: José María Arrúa, Inés Presman y Ramiro Fernández Patri.