San Juan y la Rioja van a tener nuevas obras turísticas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata del centro de Interpretación Qhapaq Ñan, en Angualasto, San Juan, y centros de informes turísticos en Ullum, San Juan, y en Patquía y Chilecito, la Rioja. Dejarán prosperar la experiencia de los turistas que viajen para gozar los atractivos de estas provincias.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En una asamblea en la Casa de Gobierno provincial de San Juan, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, anunció la realización de un Centro de Información Turística y áreas de servicios en el Cerro 3 Marías, departamento de Ullum. El monto es de dólares americanos 2.500.000 y la obra está incluida en el Plan Nacional de Infraestructura Turística. Además, comunicó la realización del Centro de Interpretación Qhapaq Ñan, en Angualasto.

Durante dos mil dieciseis, el Ministerio de Turismo priorizó obras en el Parque Provincial Ischigualasto que contemplan la puesta en valor del campo de ingreso al parque, señalización y la construcción de circuitos peatonales y miradores, a través de financiamiento internacional por más de setenta y uno millones de pesos.

Santos asimismo entregó al gobernante y a la ministra de Turismo el acuerdo firmado por el que se edificará “el centro Interpretativo Observatorio Félix Aguilar”, en el departamento de Chimbas.

Además, San Juan está incorporando el programa Emprender Turismo del Mintur, para apoyar a emprendedores de la zona de Calingasta, Iglesia y Jáchal.

Obras turísticas en la Rioja

En el marco de un acto en el campamento del Dakar en Chilecito, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, le entregó al vicegobernador de la Rioja, Néstor Bosetti, 2 convenios por obras turísticas para la realización de Centros de Informes Turísticos con Patquía y Chilecito, con un aporte del Mintur de prácticamente un millón de pesos.