Santos: “CocinAR muestra la cadena de valor federal que está detrás de cada plato argentino”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En la presentación de los lineamientos de “Buenos Aires dos mil diecisiete Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, el ministro Beatos destacó que “Argentina trabaja en el posicionamiento nacional y también internacional de nuestra gastronomía a través del Programa CocinAR. Este segmento muestra la cadena humana federal que hay detrás de cada plato que un chef argentino prepara con productos de cada zona del país”.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se presentaron en el Palacio San Martín los primordiales lineamientos del proyecto “Buenos Aires dos mil diecisiete Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”. Como parte del programa, se efectuó la presentación oficial de la marca “Buenos Aires - Cocina en Ebullición” y el sitio www.bacocina.com.

El acontecimiento contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del subsecretario de Políticas de Bienestar Ciudadano de la Urbe de Buenos Aires, Héctor Gatto; del directivo Ejecutivo del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo; del presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart; de la presidente de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá; y del presidente de la Asociación de Hoteles Restoranes Confiterías y Cafés, Camilo Suárez.

“la distinción es una gran ocasión para la promoción turística de nuestros productos, de nuestro trabajo, de nuestro país” apuntó el Ministro y destacó que “la urbe de Buenos Aires tiene la posibilidad de mostrarle al planeta su potencial gastronómico y el potencial del país”.

la agenda incluye diferentes actividades a lo largo del dos mil diecisiete como el Congreso “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI”, la feria de productos de Iberoamérica, tours gastronómicos gratis, los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica, la edición singular “Asadores de Iberoamérica” en el Torneo Federal del Asado, y un programa de visitas de chefs de la zona con clases abiertas de cocina, entre otras muchas. Además, se difundirán en el marco de la capitalidad diferentes acontecimientos y festivales ya instalados en la Urbe de Buenos Aires.

Durante la presentación se hizo asimismo la firma de un acuerdo de colaboración entre las entidades implicadas en pues de conformar un comité ejecutivo para la implementación del proyecto.

El año próximo, la urbe de Buenos Aires se convertirá en un sitio de encuentro para vivir la cultura gastronómica en todos los distritos porteños, fortaleciendo la diversidad de origen, la innovación gastronómica regional y su cocina en incesante ebullición.