Santos: “El Rally Dakar es el acontecimiento de promoción más esencial de nuestro país”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De esta manera lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, a lo largo de la presentación. la gran novedad van a ser las “Ferias Dakar”, que se aúnan a fin de que el público disfrute a lo largo de los días anteriores a la competencia.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se lanzó oficialmente el Rally Dakar Paraguay, Bolivia, Argentina dos mil diecisiete. Va a haber 6 etapas en este país.

la presentación del recorrido estuvo a cargo del directivo del Dakar, Etienne lavigne, y del directivo deportivo, Marc Coma, quienes acompañaron al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, y al organizador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

la 39ª edición largará el dos de enero próximo desde Asunción para entrar exactamente el mismo día en suelo argentino a través de la provincia de Formosa. El ocho va a ser el día de descanso en la Paz y concluirá el sábado catorce de enero en la urbe de Buenos Aires, donde la rampa de llegada va a estar frente al simbólico Vehículo Club Argentino.

En su alegato, el ministro de Turismo destacó que “el Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en todo el mundo, donde Argentina es el único país que ha participado de las ocho ediciones precedentes. Va a ser el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la ocasión de enseñar a lo largo de quince días el Norte Grande de este país al mundo”.

“Con esta experiencia, planteamos ciertos aportes a los organizadores ASO con el propósito de aproximar más el Dakar a la gente: las Ferias Dakar o bien Fan Parks, que van a ser un espacio recreativo en el que cada provincia va a poner su impronta con su gastronomía, su artesanía y su música. Van a ser gratis y abiertas a todo el público”, apostilló el Ministro.