Santos: “El simposium fue una enorme ocasión de compartir experiencias y promover la innovación”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De este modo lo destacó el ministro Beatos en el cierre del Primer Simposium Argentino De España de Turismo en la ciudad de Buenos Aires. destinos turísticos inteligentes, sostenibilidad, el conocimiento de la demanda, la intermediación y la experiencia a través de el empleo del big data fueron ciertos de los primordiales temas.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se trató del primer encuentro de este género, efectuado bajo el leimotiv “Claves de competitividad para el siglo XXI”. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, destacó que “fue una enorme ocasión de compartir experiencias y promover la innovación. Hoy estamos juntos”.

del doce al catorce de diciembre, especialistas del campo público y privado de los dos países examinaron, entre otros muchos puntos, la consolidación de los destinos inteligentes.

“Para que un destino pueda ser considerado ‘inteligente’, debe avanzar en aspectos clave como sustentabilidad, tecnología, innovación y accesibilidad”, subrayó Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Administración de la Innovación y las Tecnologías Turística de España.

 

Además, se trataron las estadísticas de la industria turística, el análisis de grandes volúmenes y pequeños datos como herramientas de competitividad y generación de nuevos servicios, y de qué forma conseguir y tratar la información relativa a la demanda a partir de su administración adecuada.