Santos: “Estimamos que los ciento cuarenta y dos proyectos hoteleros en marcha producirán más de dieciseis nuevos puestos de trabajo directo y también indirecto”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De esta forma lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, a lo largo de la apertura de un nuevo hotel en la urbe de Buenos Aires. Con una inversión de ciento diez millones de dólares, El Alvear Icon Hotel & Residence Puerto Madero va a ser uno de los hoteles de vanguardia de Puerto Madero.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“desde el Ministerio de Turismo de la Nación, nos planteamos desarrollar políticas de inversión pública que procuran atraer la inversión privada. las reglas claras, la previsibilidad, la confianza son puntos clave a fin de que los empresarios nacionales y extranjeros escojan invertir en la Argentina”, apuntó el ministro Santurrones.

El acto de inauguración fue encabezado por el jefe de gobierno de la urbe de Buenos Aires, Horacio Rodríguez larreta, al lado de los ministros de Turismo, Beatos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente del conjunto Alvear, David Sutton.

En ese marco, Beatos agregó que “la apertura de este hotel, que estamos inaugurando, representa una fuente laboral, digna y sostenible para doscientos cincuenta hombres y mujeres, que están hoy acá, junto a nosotros. Sin ustedes, de la misma manera que con la decisión de invertir del conjunto Sutton, esto sería imposible”. “El Conjunto Alvear, uno de los más reputados y simbólicos del país, ya suma tres mil empleados en los establecimientos que integran la cadena. Es un caso específico de la relevancia del turismo para afianzar la reactivación de la economía nacional”.

“Estimamos que los ciento cuarenta y dos proyectos hoteleros en marcha producirán más de dieciseis nuevos puestos de trabajo directo y también indirecto. Vamos por el camino que la mayoría de los argentinos decidimos pasear. y lo hacemos a paso firme. Una nueva Argentina está en marcha”, concluyó.

El nuevo emprendimiento del conjunto Alvear tiene 5 estrellas, está situado en Aimé Painé mil ciento treinta, Puerto Madero, cuenta con treinta y cinco pisos, ciento cincuenta y nueve habitaciones y suites; cuarenta apartamentos; un centro de convenciones; 2 piscinas climatizadas de techo corredizo, spa y una vinería; 2 salones, Onyx y Coral, fraccionables, con capacidad de hasta mil doscientos asistentes; Spa & Fitness Center; 8 salas de asambleas con capacidad entre 6 y dieciséis asistentes, y 6 restoranes.