Santos: “Impulsamos el fortalecimiento territorial del corredor ecoturístico del Litoral”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El propósito es progresar las condiciones de vida de sus habitantes a través del turismo, brindando herramientas que faciliten la participación de las comunidades a fin de que desarrollen emprendimientos triunfantes, destinados al aprovechamiento y al empleo sustentable del patrimonio natural y cultural de los territorios implicados.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El Pacto de la Naturaleza es el paso inicial del plan a fin de que la zona alcance su enorme potencial. Tiene por objetivo robustecer y posicionar a nivel nacional y también internacional un enorme corredor con eje en las actividades ecoturísticas y el turismo sostenible. Este Pacto  fue firmado por representantes de los ministerios de Turismo y Entorno y desarrollo Sustentable; Parques Nacionales, el Consejo Federal de Inversiones y las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

El ministro Beatos destacó que, “desde el Ministerio de Turismo de la Nación, impulsamos el fortalecimiento territorial del Corredor Ecoturístico del Litoral, con el objeto de su posicionamiento turístico a nivel nacional y también internacional”, y detalló que la inversión total prevista para la zona es de más de trescientos cincuenta millones de pesos.

Además, Santurrones destacó la relevancia de fomentar los posicionamientos regional y global de esta zona natural del Litoral, con miras a entregarle competitividad y darle impulso en la busca de un desarrollo equilibrado de su territorio, partiendo de la consideración de aquellas localidades que se sitúan en sitios de gran atrayente turístico y que todavía no han conseguido aprovechar los beneficios económicos del ámbito.

“Este compromiso que estamos asumiendo al lado de las provincias es el de cuidar la naturaleza, nuestros recursos, nuestra gente. Procuramos que día tras día los argentinos estemos mejor y eso solo lo podemos hacer trabajando juntos, la forma de edificar un mejor futuro para todos”, concluyó.