Santos: “No hay sustentabilidad sin desarrollo humano, sin trabajo”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación participó de la apertura del Seminario Internacional “la industria de la hospitalidad como herramienta para la reducción de la pobreza, turismo sostenible y trabajo decente” que se efectuó en la Urbe de Buenos Aires.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En el seminario se trataron temáticas como alojamiento, gastronomía, operaciones y consumo y se examinó su impacto en el uso, en las relaciones laborales y en el desarrollo de los recursos humanos. Esto dio la posibilidad de examinar la contribución del campo del turismo a los 3 pilares de la sostenibilidad: económico, social y del medioambiente.

El año pasado, la Reunión General de las Naciones Unidas aprobó dedicar el dos mil diecisiete al Turismo Sustentable para el desarrollo. El ministro Beatos hizo referencia a esta designación y aseveró que “la sustentabilidad debe agregar en su matriz estratégicamente al hombre por el hecho de que no hay sostenibilidad sin el desarrollo humano, sin trabajo y sin capacidad de progreso del ser humano”.

 “Hacía un buen tiempo que el planeta no tomaba conciencia de la relevancia de batallar contra la pobreza, hoy en día por suerte este desafío fue asumido por todo el campo turístico internacional”, expresó. y en relación a este país agregó: “Qué sería de miles de destinos de la Argentina sin nuestra actividad. No podemos dejar de meditar en esto para entender la responsabilidad que tenemos como sector”.          

También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno de la Urbe de Buenos Aires, Diego Santilli; ?el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Urbe de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; el presidente de la Asociación de Hoteles Restoranes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Camilo Suárez; el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño; el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja; y el directivo de la Oficina de la OIE en Argentina, Pedro Furtado de Olivera.

Este seminario se desarrolló en el marco de las actividades que hace FEHGRA por su 75° Aniversario. Además, se presentaron las Guías de la OIT sobre la Reducción de la Pobreza a través del Turismo y se efectuó una mesa redonda con la temática: “El futuro del trabajo y el impacto en la Industria de la Hospitalidad”.