Santos: “No me imagino un Dakar sin Argentina”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El sábado catorce de enero concluyó la carrera de Rally más esencial, que tuvo de nuevo a Argentina en su recorrido y mostró nuestros paisajes al mundo: las imágenes de la competencia fueron difundidas en prácticamente doscientos países. las ferias Dakar fueron otro gran éxito: más de ciento cincuenta mil personas las gozaron.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la gran competencia automovilística arrancó con todo el pasado dos de enero desde Asunción para entrar exactamente el mismo día en suelo argentino. después de atravesar trece provincias argentinas, la edición dos mil diecisiete concluyó en la urbe de Buenos Aires.

“Podemos aseverar que fue el Dakar más seguro y más triunfante de los efectuados en la Argentina. Recorrió un total de 13 provincias, 2 de ellas –Chaco y Formosa– por vez primera, y las imágenes de la competencia fueron difundidas en prácticamente doscientos países”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, presente en el pódium de llegada frente al edificio del Vehículo Club Argentino.

la integración de las Ferias Dakar como la gran novedad de esta edición fue un éxito. Convocaron a más de ciento cincuenta mil asistentes, produciendo un impacto en las economías regionales de más o menos noventa millones de pesos, si bien todavía no se dispone de datos totales. Se efectuaron en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Brinca, Catamarca, la Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Rosario y Urbe de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en el pódium el ministro de defensa de la Nación, Julio Martínez; el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el director del Ente de Turismo de la Urbe de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.