Santos: "Nuestro objetivo es traer dos millones de turistas brasileiros en dos mil veinte"

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"Para conseguir esa meta precisamos proseguir medrando, producir más conectividad", aseveró el ministro de Turismo a lo largo de la feria WTM latin America, en San Pablo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 04/04/2018

la llegada de un par de millones de brasileños en dos mil veinte es una de las metas del ministro de Turismo, Gustavo Santurrones, con lo que mantiene firme su campaña de mayor conectividad aérea, afirmó este miércoles a lo largo de la feria WTM latin America, en San Pablo.

Santos ve viable este propósito tras el desarrollo del veinticinco por ciento de ese flujo en dos mil diecisiete, según expresó en diálogo con Télam, ocasión en la que también anunció pactos para nuevas frecuencias aéreas entre ciudades de las dos naciones y un acuerdo para hermanar las Cataratas del Iguazú y la Gran Muralla China, entre los 3 países.

"Brasil es nuestro primordial mercado; el año pasado creció un veinticinco por ciento , con más o menos 1.250.000 turistas brasileños, entonces de tener un millón en 2016", mantuvo el funcionario.

El ministro aclaró que "aún estamos por debajo de aquel pico renombrado cuando estábamos cuatro a 1 en el cambio y los turistas brasileños llegaron de cerca de 1.500.000, mas nos animamos a decir que pasaremos ese pico histórico en un par de años".

Para llegar en dos mil veinte a los dos millones de turistas brasileños, "necesitamos continuar medrando, producir más conectividad, ya que el sesenta por ciento de los brasileños que nos visitan lo hace vía aérea; eso implica que precisamos tener cada vez más vuelos".

Con ese postulado, Beatos expuso de nuevo su caballo de batalla en la gestión y contó los avances conseguidos en esta jornada. 

"Hoy tuvimos anuncios esenciales en lo que se refiere a conectividad: Aerolíneas anunció su segunda frecuencia Porto Alegre-Buenos Aires; también anunció el cambio de equipo de Curitiba a Buenos Aires, que va a permitir un desarrollo de la oferta de asientos del cuarenta y cinco por ciento en esa vía", enumeró.

Sobre la aerolínea Tanto, afirmó que también hoy "nos anunció los 2 vuelos que hará en la temporada invernal a Bariloche desde San Pablo, mas también estuvimos conversando con Tanto la posibilidad de que uno de esos 2 vuelos quede para todo el año en Bariloche"

Sobre el servicio últimamente estrenado de Aerolíneas Argentinas entre San Pablo y Jujuy, mantuvo que "tenemos que posicionarlo".

En ese sentido, contó que hubo conversaciones "para que a través de el pacto entre Aerolíneas Argentinas y Tanto ese vuelo pueda formar parte del canje de millas de los once millones de clientes del servicio que tiene Tanto, lo que probablemente le dará un fuerte impulso".

Otro anuncio que reveló fue el formulado por la aerolínea Azul, sobre "los vuelos en el mes de julio Porto Alegre-Buenos Aires-Córdoba y Porto Alegre-Rosario".

"También hay una petición muy esencial de Azul -afirmó de inmediato- para volar entre Viracopos, en Campinas (San Pablo) y Ezeiza, 3 vuelos diarios desde julio, con lo que incorporaríamos quinientos pasajeros por día a Buenos Aires".

Sobre Azul, destacó que "es la empresa aérea que más destinos conecta en Brasil, cien destinos; ninguna otra conecta tantos destinos, y así estaríamos abriendo el abanico de mercados transmisores, y ellos pondrán vuelos directos a (San Carlos de) Bariloche para la temporada".

"Azul -siguió- está interesada en tener más vuelos con Buenos Aires, y como es dueña del cuarenta y siete por ciento de Tap Air, de Portugal, entonces hemos estado hablando de la senda Lisboa-Buenos Aires, directo, y trabajar juntos el mercado chino, por el hecho de que Azul el cuarenta por ciento es de la china HNA".

El ministro explicó que Azul sacará una senda Viracopos-París-Pekín, y deseamos ver si esa senda podemos hacerla bajar hasta Buenos Aires, para traer gente de China", y otra opción, señaló es Pekín o bien Shangai-Lisboa.Buenos Aires.

Otra revelación a esta agencia fue la gestión iniciada al lado del titular del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli (vicepresidente del Consejo Federal de Turismo), a fin de que en la temporada alta de invierno haya un vuelo San Pablo-Ushuaia.

"Trabajamos con fuerza y ya hay un par de empresas valorando la propuesta para este invierno; y no pierdo la confianza en que haya alguna novedad positiva en ese sentido", acotó.

Otro de sus objetivos como mercado transmisor, China, estuvo presente en las gestiones a lo largo de esta feria WTM, ya que el gigante asiático es el mayor generador de turistas en el mundo: unos ciento veinticinco millones, con U.S.A. lejos en segundo puesto, con ochenta y cuatro con cinco millones.

Además de lo citado en relación a Azul, contó que "hemos convenido con Brasil efectuar en la segunda mitad de mayo una misión conjunta en China: vamos a hermanar nuestra maravilla natural compartida, las Cataratas del Iguazú, que es una de las Nuevas siete Maravillas Naturales del Planeta, con una de las siete Maravillas Culturales del Planeta, que es la Gran Muralla China".

Ese viaje tendrá un segundo motivo que seré el de promocionar en conjunto los 2 países sudamericanos para el turismo chino, por el hecho de que, "no sólo estaremos con las autoridades turísticas chinas sino vamos a reunirnos con los veinticinco tour operadores primordiales de China".

Entonces vino otro anuncio: "Vamos a convocarlos a una misión conjunta entre Brasil y Argentina a fin de que conozcan y ahonden el conocimiento de nuestro mercado, seguramente para fin de este año". 

También en relación a China, adelantó que en el mes de abril firmarán en la ciudad de Buenos Aires un pacto con Alibaba, en el marco del congreso de los CEO de turismo WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

"Mediante ese pacto, Alibaba, la plataforma china más grande de comercialización de productos de turismo del planeta, se marcha a transformar en dos mil dieciocho y dos mil diecinueve en el instrumento para vender turismo argentino en el mercado chino", precisó.

Entre otros temas relacionados con Brasil, resaltó la presentación, con Aeropuertos Argentina dos mil, del "Brasilian Friendly, ese recibimiento singular que le da el primordial aeropuerto de nuestro país, en Ezeiza, a los turistas brasileños".

Para ellos, la estación aérea dispuso "toda la señalética en portugués, la posibilidad de que todos los comercios reciban reales, productos alimentarios brasileños en el menú, platos brasileños, y una aplicación singular con ofertas de visitas guiadas, todo en portugués".

"Es un producto de bienvenida a nuestros primordiales clientes del servicio, en el primordial aeropuerto argentino", agregó.

Santos también sostuvo hoy conversaciones con gente de CVC, la mayor agencia de turismo de Brasil, "que el año pasado nos puso unos cien.000 pasajeros en Argentina, y quedamos con ellos en acrecentar esa cifra".

"Nuestra intención es subir un treinta por ciento , a fin de que sólo CVC traslade entre ciento treinta y ciento cincuenta turistas brasileños por año, no sólo a Buenos Aires sino más bien al país todo. con el propósito de los dos millones de turistas de este país en 2020", reiteró.